-Anuncio-
domingo, marzo 29, 2026

Ovacionan a Sheinbaum en Cuarto Informe de Alfonso Durazo, gobernador agradece por AMLO por la 4T

Noticias México

Sheinbaum conmemora legado histórico de Margarita Maza

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo entre el 28 y 29 de marzo en Zacatecas y la Ciudad de México, donde encabezó inauguraciones, entregas de apoyos sociales y actividades conmemorativas.

Localizan sin vida a empresario mazatleco en la Maxipista Culiacán-Mazatlán; piden empresarios acciones de seguridad

El cuerpo de un empresario originario de Mazatlán fue localizado sin vida este domingo 29 de marzo de 2026 sobre la Maxipista Culiacán-Mazatlán, con visibles huellas de violencia, luego de haber sido reportado como privado de la libertad dos días antes.

Intensifican labores de rescate: Más de 300 rescatistas buscan a 4 mineros atrapados en Sinaloa

Más de 300 elementos y 42 unidades participan en el operativo de búsqueda y rescate de cuatro mineros atrapados desde el pasado 25 de marzo en la mina Santa Fe, ubicada en la comunidad de Chele, en un esfuerzo coordinado por autoridades federales y brigadas especializadas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Durante la entrega de su Cuarto Informe de Gobierno, el gobernador Alfonso Durazo reconoció el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por impulsar la Cuarta Transformación (4T) en México.

“Nunca imaginé que el destino me concedería el privilegio histórico de ver a una mujer en la presidencia de la República. Por ello vivo esta etapa política de nuestro país con gratitud y esperanza”, expresó el mandatario estatal.

Durazo subrayó que Sheinbaum ha enfrentado cada crisis con patriotismo, cabeza fría y firmeza, defendiendo siempre el interés y la soberanía nacionales, además de convocar a la unidad del país.

El gobernador resaltó que Sonora representa uno de los respaldos más altos a nivel nacional para Sheinbaum, con ocho de cada diez ciudadanos apoyando su gestión.

Señaló que más de un millón de sonorenses se han beneficiado de los programas sociales impulsados por la presidenta, y que cada hogar beneficiado es testimonio de su compromiso con la población.

“Cada reforma que impulsa Sheinbaum es una bandera que levantamos con orgullo en Sonora, porque representa más derechos sociales, más oportunidades y más esperanza para los sonorenses”, añadió Durazo.

Asimismo, solicitó al secretario Marcelo Ebrard hacer llegar un mensaje de respaldo de Sonora a la presidenta: “Estamos incondicionalmente a su lado en la tarea de transformar a México”.

El gobernador concluyó su intervención destacando la importancia de la justicia social como responsabilidad elemental de todo gobierno y el papel central de la 4T en la construcción de un México más equitativo, reconociendo también la labor del presidente López Obrador en la vida cotidiana de las y los mexicanos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren hombre y mujer tras enfrentarse con arma blanca en riña al sur de Hermosillo

Una discusión entre una pareja terminó en tragedia la tarde de este domingo 29 de marzo, luego de que un hombre y una mujer perdieran la vida tras agredirse mutuamente con arma blanca en la colonia Villas del Sur.

Agua de Hermosillo anuncia corte en más de 50 colonias por reparación de línea principal; te decimos cuáles

Como parte de las acciones de mejora en infraestructura anticipadas a la temporada de verano, Agua de Hermosillo anunció que realizará este martes 31 de marzo la reparación de una línea principal de conducción de 36 pulgadas en el poblado La Victoria.

Ataque con machete en colegio deja una maestra muerta y cuatro heridos (VIDEO)

Un violento ataque ocurrido en el Colegio Católico Obispo Silva Lezaeta dejó como saldo una maestra sin vida y cuatro personas lesionadas, luego de que un estudiante de 18 años agrediera con arma blanca al interior del plantel.

Grupo armado abate a balazos a un hombre dentro de un domicilio, al norte de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este sábado al interior de un domicilio ubicado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.

Fiesta de cumpleaños termina en tragedia en Tijuana: cumpleañero dispara contra grupo musical y mata a cantante

Una celebración privada se convirtió en escenario de violencia la noche del sábado en Tijuana, Baja California, luego de que el propio festejado abriera fuego contra un grupo musical que amenizaba el evento, dejando como saldo un cantante muerto y otro más herido. El presunto agresor huyó del lugar.
-Anuncio-