Hermosillo, Sonora.- Tras casi dos años de permanecer cerrado por rehabilitación, el Mercado Municipal de Hermosillo abrió sus puertas este viernes, con los primeros visitantes que acudieron a disfrutar de un café o un menudo.
María Auxiliadora, integrante de la Mesa Directiva de la Unión de Locatarios, señaló en entrevista para Proyecto Puente que aproximadamente 25 de los 70 locales, principalmente de comida, están operando desde este viernes, mientras que los demás se integrarán en los próximos días.
“Este fin de semana se entregan otros locales y esperamos que a finales de mes el mercado esté funcionando al 100%”, indicó Auxiliadora.
El retraso en la apertura se debió principalmente a trámites burocráticos y permisos necesarios para la operatividad de los locales, aclaró la integrante de la mesa directiva.
“La entrega del edificio contemplaba la obra arquitectónica, pero no la operatividad. Hemos trabajado de la mano con el gobierno del estado para cumplir con todos los permisos y dictámenes necesarios”, señaló.
El mercado luce renovado y seguro, con dictamen de Protección Civil que garantiza condiciones óptimas para comerciantes y visitantes. Las autoridades y locatarios coincidieron en que la reapertura representa un rescate positivo del Mercado Municipal, que volverá a ser un punto de encuentro y actividad económica para la ciudad.