La cifra de personas fallecidas por la explosión de una pipa de gas registrada el miércoles en Iztapalapa aumentó a seis, mientras que 23 afectados permanecen en estado crítico, informó la titular de Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa.

“De los 90 afectados, siguen 23 en estado crítico; tenemos ya seis personas que han fallecido”, señaló la funcionaria, al precisar que la Secretaría de Salud capitalina dará seguimiento a la evolución de los pacientes.
En conferencia en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y aseguró que su Gobierno trabaja de manera coordinada con la jefa de Gobierno de la capital, Clara Brugada, así como con autoridades de salud y cuerpos de emergencia.
“Estamos apoyando en todo lo que se necesita. Nuestra solidaridad a todos aquellos familiares que perdieron a una persona y lo que se requiere, vamos a estar ahí muy pendientes”, dijo.
Sheinbaum destacó que en las labores de auxilio intervinieron de inmediato elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina y de la Coordinación Nacional de Protección Civil, encabezada por Laura Velázquez.
Asimismo, refrendó el compromiso de garantizar atención médica y respaldo a las familias afectadas, además de dar seguimiento a las investigaciones.
Por su parte, el IMSS y el ISSSTE reportaron que recibieron a 32 pacientes como parte de un sistema único de atención, sin distinción de derechohabiencia.

La mitad ya fue dada de alta, mientras que el resto continúa hospitalizada. De ellos, cinco permanecen graves: tres en el hospital Ignacio Zaragoza, uno en Tláhuac y otro en el hospital 20 de Noviembre.
El siniestro ocurrió la mañana del miércoles, cuando un camión cisterna con capacidad de 49 mil 500 litros volcó y explotó sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa.
Lee también: Aumentan cifras a 70 heridos y 3 muertos tras explosión de pipa de gas en CDMX
El estallido dejó seis muertos, 90 lesionados —la mayoría con quemaduras de segundo y tercer grado— y daños en al menos 28 vehículos.