El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó con dureza al asesinato de Charlie Kirk, conocido activista conservador y fundador de Turning Point USA, ocurrido durante un mitin en Utah.
A través de su red social Truth Social, el mandatario expresó “dolor e ira” por el crimen y señaló directamente a la izquierda y a los medios de comunicación como responsables de un clima de violencia política a través de un video.
“Estoy lleno de dolor e ira por el aborrecible asesinato de Charlie Kirk, en un campus de Utah”, escribió Trump, al tiempo que calificó al dirigente conservador como “un patriota que dio su vida por la causa de un debate libre” y “lo mejor de Estados Unidos”.
En su mensaje, el presidente envió condolencias a la familia de Kirk y destacó la influencia que el activista ejercía en la juventud conservadora del país: “Nunca hubo alguien tan respetado por la juventud”, afirmó.
Trump también acusó a la izquierda radical y a los medios de comunicación de fomentar un clima de hostilidad contra figuras del conservadurismo.
“Es momento de que los estadounidenses en los medios confronten el hecho de que la violencia y el asesinato son la trágica consecuencia de demonizar a aquellos con los que están en desacuerdo, día tras día y año tras año”, señaló.
Asimismo, denunció que durante años se ha comparado a líderes de la derecha con nazis, lo que, en su opinión, ha abonado a la polarización social.
Lee también: Muere Charlie Kirk, activista cercano a Trump, tras ser baleado en universidad de Utah
“Charlie fue lo mejor de Estados Unidos y el monstruo que lo atacó, atacó también al país entero”, remató Trump, quien prometió que su gobierno dará con los responsables del homicidio.
TO MY GREAT FELLOW AMERICANS… pic.twitter.com/oRsrE5TTHr
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 11, 2025