-Anuncio-
viernes, abril 24, 2026

Aumentan cifras a 70 heridos y 3 muertos tras explosión de pipa de gas en CDMX

Noticias México

Demandan a 53 empresas de gas LP en México por colusión y sobreprecios millonarios; buscan compensar a consumidores con descuentos

La Comisión Nacional Antimonopolio presentó una demanda colectiva contra 53 empresas distribuidoras de gas licuado de petróleo (LP), a fin de que reparen el daño causado a consumidores tras una colusión que se extendió por más de diez años en diversas regiones del país.

México busca atraer producción desde Asia en revisión del T-MEC: Ebrard

El Gobierno de México ve en la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) una oportunidad para captar inversión industrial derivada de la relocalización de cadenas productivas desde Asia hacia América del Norte.

Embajador de EEUU Ronald Johnson destaca inversión de Mexinol en Sinaloa; pide certeza jurídica

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, subrayó la relevancia del proyecto Pacífico Mexinol como un componente estratégico para la cooperación bilateral y el fortalecimiento de la seguridad energética en América del Norte.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tres personas fallecidas y otras 70 resultaron lesionadas tras la explosión de una pipa de gas debajo del Puente de la Concordia en la zona de Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa, informó la Jefa de Gobierno capitalino, Clara Brugada.

Dos de las víctimas se encuentran en calidad de desconocidas, mientras que la tercera ya fue identificada por sus familiares.

La onda expansiva afectó un total de 28 vehículos, incluyendo dos tráileres, los cuales serán retirados del lugar en las próximas horas para poder reabrir la vialidad rumbo a las carreteras México-Texcoco y México Puebla.

Los vehículos dañados estarán a disposición de las familias afectadas para que puedan hacer los reclamos a sus aseguradoras, pero también para la presentación de las denuncias correspondientes.

Clara Brugada dijo que ya se logró identificar a la empresa SILZA del grupo TOMZA como dueña de la pipa y a la empresa aseguradora que deberá responder ante el grave accidente.

En tanto, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, informó que el chofer de la pipa se encuentra internado en el Hospital Magdalena de Las Salinas, donde se reporta que su estado de salud es muy grave.

El momento de la explosión

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) captó el momento exacto de la explosión ocurrida a las 14:20 horas, luego de que la pipa se volcara sobre un costado.

Posteriormente, comienza una fuga de gas LP que se expande rápidamente hasta que explota y una oleada de fuego daña a todos los vehículos cercanos, con las personas adentro.

Abren carpeta de investigación

En tanto, la Jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada, informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya abrió una carpeta de investigación por estos hechos, sin que se haya identificado todavía a la empresa responsable del accidente.

La explosión se registró debajo del puente La Concordia que comunica calzada Zaragoza y avenida Ermita Iztapalapa con las Autopistas México-Puebla y México-Texcoco.

Además, el grave incidente ocurrió muy cerca del paradero ubicado en el Metro Santa Martha Acatitla, donde confluyen la Línea A del Metro, una terminal de Cablebús y la línea de trolebuses que va a Chalco, por lo que las llamas alcanzaron a decenas de personas que transitan por el lugar diariamente.

Tras la primera explosión provocada por la pipa, se registraron más explosiones de vehículos que fueron alcanzados por el fuego, provocando caos y miedo en toda la zona.

Un parte informativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México describió la escena “que en el lugar hubo varias explosiones” y a decenas de personas caminando con quemaduras visibles en todo el cuerpo.

Las primeras unidades en el lugar no se dieron abasto para atender a los heridos, por lo que comenzaron a trasladarlos en camionetas tipo Pick Up de la policía capitalina.

Hasta el lugar de los hechos llegaron el titular de la SSC, Pablo Vázquez, y la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, para coordinar las acciones de emergencia. Hasta el momento, las autoridades no reportan personas fallecidas.

Lee también: Suman 57 heridos, 19 de gravedad, tras explosión de pipa en CDMX, informa jefa de Gobierno Clara Brugada

La circulación se encuentra completamente cerrada en Calzada Zaragoza y Ermita. La estación Santa Martha de la Línea del Metro también suspendió operaciones, aunque el convoy puede circular hacia las estaciones Los Reyes y La Paz en el Estado de México.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer golpea a trabajadora de taquería en Hermosillo y termina detenida

Una mujer identificada como Adilene Sarahi fue detenida en la colonia Álvaro Obregón de Hermosillo tras presuntamente agredir a la encargada de una taquería y causar disturbios entre clientes.

Denuncian retiro de palmeras en banqueta para crear acceso a plaza comercial al norte de Hermosillo

Activistas ambientales denunciaron el retiro de palmeras en el bulevar Morelos, en Hermosillo, por la construcción de un carril de acceso a una plaza comercial, al señalar afectaciones al arbolado, la movilidad peatonal y el uso del espacio público.

Explosión en empresa de Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un muerto y un herido

Una fuerte explosión registrada la tarde de este miércoles en una empresa del Parque Industrial sur de Hermosillo dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

Otra amenaza a escuela de Sonora, ahora en Instituto Vanguardia de Hermosillo: suspenden clases por seguridad

El Instituto Vanguardia en Hermosillo suspendió clases tras recibir una amenaza dirigida al plantel; autoridades activaron protocolos de seguridad como medida preventiva.

Explosión de tanque con aire comprimido en Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un trabajador sin vida y otro lesionado

Una explosión de un tanque de aire comprimido en el Parque Industrial de Hermosillo dejó como saldo a un trabajador muerto y otro lesionado, tras un accidente ocurrido en la empresa Micommsa durante pruebas de resistencia.
-Anuncio-