Hermosillo, Sonora.- Pese a las recientes lluvias, todas las vías de la entidad se mantienen transitables y no hay rutas obstruidas o severamente dañadas, informó el presidente de la Junta de Caminos e Infraestructura Carretera del Estado de Sonora, Eduardo Pacheco.
El funcionario explicó que sí se registraron afectaciones, principalmente en el sur del estado, pero todas se atendieron sin que se presentaran accidentes.
“No fueron las afectaciones que esperábamos, si hubo afectaciones, más al sur se Sonora pero la suerte fue que no hubo ningún accidente; tuvimos problemas en puentes, en vados y en pavimento, pero logramos controlar la situación en el momento”, expuso.
Señaló que se atendieron derrumbes en distintos puntos, así como cierres parciales de uno o dos carriles, los cuales fueron reabiertos en cuanto bajó el nivel del agua y se realizaron trabajos de reparación.
Pacheco destacó que, durante el temporal, se activó un plan emergente para recorrer todos los caminos de Sonora y atender cualquier incidente, aunque adelantó que todavía se calcula el costo de las reparaciones, las cuales, aseguró, no representan daños mayores.
Entre los casos más relevantes mencionó el socavón en la carretera Cero Sur, a la salida hacia Bahía de Kino, que fue rellenado de inmediato para habilitar un carril, así como otros dos socavones en Bahía de Kino.