-Anuncio-
domingo, agosto 30, 2026

‘Juan Sin Miedo II’ mantiene viva su pasión por la lucha libre fuera del ring con su negocio temático de paletas heladas en Hermosillo

Noticias México

MC va a ganar Sonora en 2027 y la Presidencia en 2030, asegura Dante Delgado

Dante Delgado Rannauro, presidente de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos del partido, aseguró que el llamado partido naranja tiene posibilidades de ganar las gubernaturas de Sonora, Nuevo León, Michoacán y Campeche.

Balacera sacude inmediaciones del Aeropuerto de Tijuana; hay un muerto y un herido grave

Una balacera registrada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, dejó como saldo un hombre muerto y otro gravemente lesionado, lo que provocó un fuerte despliegue de elementos de seguridad en la zona.

Atacan a balazos a fundadora de colectivo de búsqueda y a su nieta en Culiacán

Alma Rosa Rojo Medina, fundadora de “Voces Unidas por la Vida”, fue atacada a balazos junto con su nieta en Culiacán. Fiscalía investiga tentativa de feminicidio y posible relación con su labor de búsqueda.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En la esquina, no de un ring, sino de las calles Garmendia y Plutarco Elías Calles, hay un puesto de paletas y aguas frescas que guarda más historias que el vestidor de una arena.

Se trata del negocio de Juan Sin Miedo II, un luchador semi-retirado de 56 años, originario de Toluca, quien alguna vez combinó la disciplina del ejército mexicano con la pasión por los encordados.

“Cuando yo tenía tiempo libre en el ejército, era cuando aprovechaba para luchar, si tenía ocho días, ocho días; un día tuve en una ocasión y ese día luché”, recuerda con una sonrisa.

Los promotores ya conocían su agenda militar y sabían cuándo podían contar con él arriba del ring.

Una lesión lo alejó de los gimnasios y lo trajo a Hermosillo, donde llegó de visita a casa de un tío y terminó quedándose para hacerse cargo de una peletería.

Desde entonces, el negocio lleva más de 30 años en pie, pero fue durante la pandemia que decidió darle un giro temático: convertirlo en una exposición del folclor luchístico; un santuario para los ídolos del combate construido con limonada.

“A veces, cuando tengo más en existencia, lleno el tendedero de máscaras, unas mías y otras de compañeros”, comentó.

Entre las repisas se exhiben máscaras de colores que alguna vez vieron acción en los encordados, junto a otras que pertenecieron a compañeros de profesión.

A plena vista destacan figuras de arcilla hechas a su semejanza, cada una vestida con los distintos trajes que usó en su carrera, como si fueran miniaturas que narran la historia de sus batallas arriba del ring.

Aunque sus hermanos aún siguen en activo, Juan Sin Miedo ya piensa en un retiro definitivo.

No lo ha hecho oficial, pero planea despedirse con una lucha de máscara contra máscara.

“Si gano, me la quito igual; y si pierdo, con más gusto me la quito porque ya voy a poder dar mi identidad a toda la gente”, aseguró.

Entre sus sueños pendientes quedó enfrentarse a leyendas como Mil Máscaras, Tinieblas, El Santo o Blue Demon, ídolos que alguna vez lo vieron luchar en arenas modestas y le compartieron consejos.

Para Juan Sin Miedo II, la lucha libre ha cambiado: Reconoce que ahora predomina el espectáculo aéreo de los jóvenes, mientras que en su tiempo reinaba el llaveo y el ras de lona.

“Un luchador de antes no puede competir con uno de ahora que hace tantas acrobacias, pero la esencia es la misma: subir al ring, meterte en el personaje y sentir la ovación del público”.

Ahora, entre paletas y aguas frescas, Juan Sin Miedo II espera su último combate, ese en el que mostrará al mundo quién está detrás de la máscara que lo acompañó por más de 40 años.

Lee también: Unison realizará campaña para prevenir suicidio; participarán estudiantes, especialistas y llevarán pláticas a los salones

Lo que más anhela es tener frente a él a ese último rival digno, el contrincante que le dé la oportunidad de colgar su máscara en el centro del ring y despedirse, por fin, del pancracio que marcó su multifacética vida.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Suspenden “Noche Suprema” tras irrupción de hombres armados, disparos e incendio de ring en CUM de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La función de boxeo entre influencers que se realizaría este viernes en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo fue suspendida luego de los actos vandálicos registrados en las instalaciones donde estaba previsto el espectáculo.

¡Tenemos nueva reina! María Guadalupe Vargas Naranjo es Miss Universo México 2026 

María Guadalupe Vargas Naranjo fue coronada como Miss Universo México 2026 durante la gran final del certamen celebrada este sábado en Los Cabos, Baja California Sur, y asumirá ahora la responsabilidad de representar al país en la competencia internacional.

Reportan agresión armada en instalaciones del CUM en Hermosillo; detonan armas de fuego e incendian ring de box

Hermosillo, Sonora.- La noche de este viernes, un grupo armado ingresó al Centro de Uso Múltiples (CUM) para realizar detonaciones e incendio un ring de box.

Hasta nuevo aviso queda pospuesta ‘Noche Suprema’ tras ataque armado en CUM de Hermosillo, confirma organización

'Noche Suprema' queda pospuesta hasta nuevo aviso tras la irrupción de hombres armados, disparos e incendio del ring en el CUM de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias