El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió este domingo una “última advertencia” al grupo islamista Hamás para que acepte un acuerdo que permita la liberación de los rehenes israelíes retenidos desde el 7 de octubre de 2023.
“Todo el mundo quiere que los rehenes vuelvan a casa. ¡Todo el mundo quiere que esta guerra termine! Los israelíes han aceptado mis condiciones.
Es hora de que Hamás también las acepte”, escribió el mandatario en su red Truth Social, advirtiendo además que no habrá más oportunidades: “¡No habrá más!”.
Trump, quien asistió hoy a la final masculina del Abierto de Estados Unidos, aseguró haber alertado a Hamás sobre las consecuencias de no aceptar el acuerdo.
Su mensaje se dio a conocer poco después de que trascendiera que el enviado especial de Estados Unidos para Oriente Medio, Steve Witkoff, presentó una nueva propuesta al grupo a través de un activista israelí.
El viernes pasado, el republicano señaló desde la Casa Blanca que su Gobierno mantiene “profundas negociaciones” con Hamás con el objetivo de lograr la liberación de los cautivos.
“Les dijimos: ‘Déjenlos salir a todos ahora mismo, y les irá mucho mejor’”, expresó.
La guerra en Gaza, desatada tras los ataques de Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023, ha dejado hasta ahora al menos 64 mil 368 palestinos muertos, según cifras del Ministerio de Salud del enclave, controlado por el propio grupo islamista.