-Anuncio-
viernes, enero 23, 2026

Sheinbaum en Sonora: anuncia programas de impulso a la ganadería, justicia, carreteras y modernización de aeropuertos, y más

Noticias México

¿Tu celular ya está registrado? Solo 1.9% de líneas han cumplido el trámite

Menos del 2% de las líneas móviles en México han sido registradas ante la CRT, a semanas de iniciar el proceso obligatorio que busca identificar a los usuarios y reducir delitos.

Esta enfermedad fue la principal causa de muerte en México durante 2025

Las muertes en México disminuyeron 4.4 % en el primer semestre de 2025, pero las enfermedades del corazón se mantienen como la principal causa de fallecimiento, según datos del Inegi.

Propone Sheinbaum monedas conmemorativas de oro, plata y 20 pesos por Mundial 2026

El Gobierno de México envió al Congreso de la Unión una iniciativa para autorizar la acuñación de tres monedas...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con la presentación de nuevos estímulos y programas para los ganaderos de Sonora, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó Hermosillo como parte de su gira presidencial para dar su informe de gobierno por todos los estados del país.

Este sábado 6 de septiembre la jefa del ejecutivo Federal asistió con funcionarios de su gabinete presidencial al Centro de Usos Múltiples (CUM) de la capital del Estado para dar los resultados de su primer año de gobierno en Sonora.

“Gracias Durazo por tu entrega tu buen gobierno la forma en la que diriges al gran pueblo de Sonora, gracias Alfonso por ser el mejor gobernador de Sonora”.

 “Estamos a poco más de 11 meses de haber entrado al gobierno de la república la constitución establece que se tiene que hacer un informe de gobierno a la nación cada primero de septiembre, pero nosotros somos un gobierno cercano a la gente y tomé la decisión de hacer un informe en cada estado de la República“, externo.

Para fortalecer el mercado de exportación y producción del ganado sonorense, advirtió la presidenta de México se brindarán estímulos para que los ganadores puedan salir adelante, los cuales estarán financiados con un una inversión de 831 millones de pesos.

“Incluye entrega de ejemplares bovinos, fondo de crédito para engorda con muy baja tasa de interés, y tú la construcción de lo que yo llamo, un centro integral para la ganadería para la producción de la mejor carne para la venta al pueblo y exportación”, indicó.

Sheinbaum Pardo aseguró que ya está el recurso, por lo que antes de septiembre se va a realizar las primeras entregas, que inicien una primera etapa para los estados de Sonora, Coahuila y Durango, que continuaría en su segunda etapa desde Chihuahua y otras entidades.

La presidenta de México apuntó que actualmente en Sonora se le da seguimiento a los planes de justicia para los pueblos originarios, instaurados en la anterior administración, a los cuales también se les darán continuidad durante este 2025.

“Me comprometo a regresar antes de que acabe el año para poder dar seguimiento a los planes de justicia, luego de que este año hiciéramos algo muy importante que es aprobar un cambio en la constitución para que los pueblos originarios por primer vez en la historia son considerados sujetos de derecho público”, reiteró.

Claudia adelantó que también se están realizando las planeaciones para darle continuidad a las obras iniciadas por el gobierno de Alfonso Durazo, como son la carretera ente Guaymas y Chihuahua,

“Este mismo año quedará liso el tramo de Bavispe y Casas Grandes; también tenemos la construcción de cinco caminos artesanales, el libramiento de Nogales; en octubre reiniciamos el programa de pavimentación de todas las carreteras federales”, agregó.

La presidenta agregó que se realizará la modernización de los aeropuertos de los municipios Ciudad Obregón y Guaymas, además de la construcción de 20 mil viviendas no derechohabientes del Infonavit, y para personas que ganen menos de dos salarios mínimos.

“También se hará a construcción de 35 mil viviendas  para derechohabientes y que no tengan dos salarios mínimos, vamos a construir en Sonora 47 centro de educación y cuidado infantil”, añadió.

De igual forma se anunció la rehabilitación y equipamiento del hospital general, Eduardo Ramos Bours de Hermosillo, pero también los nosocomios de San Luis Río Colorado y de Navojoa.

“Vamos a culminar con las plantas fotovoltaicas de Puerto Peñasco, y por supuesto apoyar a Sonora en el Desarrollo del Plan Sonora“, culminó.

Lee también: Se elogian Sheinbaum y Durazo como “mejor presidenta del mundo” y “mejor gobernador de Sonora”

Al finalizar su intervención, la presidenta de México manifestó que vamos bien y vamos a ir mejor durante su administración, pues la fuerza del pueblo de México es inigualable.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

¿Te llegó un SMS de Spotify? Podría ser una estafa

Alerta por smishing: descubre cómo opera la estafa del falso SMS de Spotify, cómo identificarla y qué hacer para evitar el robo de datos personales.

‘Tenemos muchos barcos dirigiéndose en esa dirección’: Trump advierte a Irán y anuncia despliegue naval

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su país ha desplegado una importante flota naval hacia aguas...

Exceso de pantallas retrasa lenguaje y desarrollo en la primera infancia: advierte UNAM

El uso excesivo de pantallas en menores de tres años puede afectar el lenguaje y el desarrollo infantil, advierten especialistas de la UNAM y estudios recientes.

Durazo anuncia inversión histórica en Puerto Peñasco: vivienda, carreteras y educación

Más de mil millones de pesos serán invertidos en vivienda, carreteras, educación y servicios públicos para fortalecer el desarrollo y la calidad de vida en Puerto Peñasco, anunció el gobernador Alfonso Durazo.

Descarta CFE explosión de transformador en Centro de Hermosillo; apagón fue por trabajos de contratista ajeno a la empresa, afirma

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la interrupción del suministro eléctrico registrada la tarde de este miércoles...
-Anuncio-