-Anuncio-
viernes, abril 24, 2026

Reducirán número de unidades de transporte público en circulación ante pronósticos de lluvias en Hermosillo

Noticias México

Demandan a 53 empresas de gas LP en México por colusión y sobreprecios millonarios; buscan compensar a consumidores con descuentos

La Comisión Nacional Antimonopolio presentó una demanda colectiva contra 53 empresas distribuidoras de gas licuado de petróleo (LP), a fin de que reparen el daño causado a consumidores tras una colusión que se extendió por más de diez años en diversas regiones del país.

México busca atraer producción desde Asia en revisión del T-MEC: Ebrard

El Gobierno de México ve en la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) una oportunidad para captar inversión industrial derivada de la relocalización de cadenas productivas desde Asia hacia América del Norte.

Embajador de EEUU Ronald Johnson destaca inversión de Mexinol en Sinaloa; pide certeza jurídica

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, subrayó la relevancia del proyecto Pacífico Mexinol como un componente estratégico para la cooperación bilateral y el fortalecimiento de la seguridad energética en América del Norte.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Habrá una disminución de unidades de transporte público debido a las lluvias en Hermosillo, informó el director del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado (IMTES), Carlos Sosa.

Informó que las fuertes lluvias registradas en Hermosillo provocaron afectaciones en el servicio del transporte urbano y por lo tanto se redujo en un 15% el parque vehicular disponible debido a las inundaciones y al aumento de baches en distintos puntos de la ciudad.

“Algunas zonas como Laura Alicia, Los Olivos y Los Ángeles se tuvieron que hacer algunos ajustes de las unidades en sus rutas para poder seguir prestando el servicio debido a la intensa cantidad de agua que fluía en esas zonas”.

“Para los próximos dias y atendiendo las recomendaciones de protección civil que anuncia la suspensión de clases en el sistema educativo estamos preparándonos para hacer un ajuste en el tema de unidades que van a salir a prestar el servicio”, expuso.

Esto con el objetivo de garantizar que las unidades pudieran continuar operando en medio de las condiciones adversas.

El funcionario destacó que, aunque el servicio no se suspendió por completo, sí hubo necesidad de modificar los recorridos y disminuir la frecuencia de las unidades en las zonas más afectadas por el agua acumulada.

De igual forma, indicó que ya se preparan para los próximos días, atendiendo las recomendaciones de Protección Civil.

Esto incluye la programación de una reducción del 15% en la salida de unidades en los próximos días, las cuales seguirán circulando, aunque con menor frecuencia.

Carlos Sosa puntualizó que se mantendrán atentos a los reportes de Protección Civil para actuar de manera preventiva en las áreas que pudieran registrar inundaciones.

Lee también: Autoridades municipales y vecinos de La Caridad acuerdan medidas ante nuevas lluvias en Hermosillo

Entre las rutas con mayores afectaciones este jueves se encuentran la ruta 10, la ruta 8 y la ruta 3, donde se tuvieron que aplicar desvíos para garantizar la movilidad de los usuarios.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer golpea a trabajadora de taquería en Hermosillo y termina detenida

Una mujer identificada como Adilene Sarahi fue detenida en la colonia Álvaro Obregón de Hermosillo tras presuntamente agredir a la encargada de una taquería y causar disturbios entre clientes.

Denuncian retiro de palmeras en banqueta para crear acceso a plaza comercial al norte de Hermosillo

Activistas ambientales denunciaron el retiro de palmeras en el bulevar Morelos, en Hermosillo, por la construcción de un carril de acceso a una plaza comercial, al señalar afectaciones al arbolado, la movilidad peatonal y el uso del espacio público.

Explosión en empresa de Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un muerto y un herido

Una fuerte explosión registrada la tarde de este miércoles en una empresa del Parque Industrial sur de Hermosillo dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

Otra amenaza a escuela de Sonora, ahora en Instituto Vanguardia de Hermosillo: suspenden clases por seguridad

El Instituto Vanguardia en Hermosillo suspendió clases tras recibir una amenaza dirigida al plantel; autoridades activaron protocolos de seguridad como medida preventiva.

Explosión de tanque con aire comprimido en Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un trabajador sin vida y otro lesionado

Una explosión de un tanque de aire comprimido en el Parque Industrial de Hermosillo dejó como saldo a un trabajador muerto y otro lesionado, tras un accidente ocurrido en la empresa Micommsa durante pruebas de resistencia.
-Anuncio-