-Anuncio-
lunes, junio 22, 2026

Van cerca de 600 búsquedas de desaparecidos en lo que va del año en Sonora, asegura Fiscalía

Noticias México

Ricardo Salinas Pliego celebra ventaja de Abelardo de la Espriella en Colombia 

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego reaccionó a los resultados preliminares de la segunda vuelta presidencial en Colombia y expresó públicamente su respaldo a Abelardo de la Espriella, candidato de derecha que mantiene una estrecha ventaja sobre el aspirante de izquierda Iván Cepeda.

Quién es Aurora Phelps, la llamada “Cazadora de Tinder” condenada en México y buscada por el FBI

Durante varios años, autoridades de Estados Unidos y México siguieron la pista de una mujer señalada por presuntamente utilizar aplicaciones de citas para acercarse a hombres, ganarse su confianza y despojarlos de recursos financieros y patrimonio. La investigación terminó convirtiéndose en un caso binacional que involucró acusaciones por fraude, robo de identidad, secuestro y desaparición de personas.

Sheinbaum inaugura nueva planta de CFE en Mexicali; anuncia renovación de 4 mil postes para reducir apagones

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo puso en marcha la Central Ciclo Combinado “González Ortega” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Mexicali, Baja California, una obra estratégica que aportará 653 megawatts (MW) al Sistema Eléctrico Nacional y que forma parte del plan para incorporar 32 mil MW adicionales durante el actual sexenio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que, en lo que va del año, autoridades de los diferentes niveles de gobierno han realizado cerca de 600 búsquedas de personas desaparecidas. 

El fiscal Gustavo Rómulo Salas destacó que estas acciones han sido de gran relevancia para la sociedad, dada la sensibilidad del tema, y forman parte de las prioridades de justicia y seguridad abordadas diariamente en el gabinete estatal.

“Es un tema que lacera y lastima en general a la sociedad y es de la mayor importancia para todas las autoridades de justicia y seguridad que nos reunimos diario en el gabinete que preside el gobernador”.

Salas explicó que las diligencias se efectuaron acompañando a colectivos de mujeres buscadoras y contaron con la participación de autoridades locales y federales.

Entre los organismos que intervinieron estuvieron la Comisión de Búsqueda del Estado, la Fiscalía General de Justicia, la Policía Estatal Preventiva, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina

Respecto a las causas de las desapariciones, las autoridades señalaron que se requiere un análisis estadístico detallado. La información ya se encuentra seccionada y examinada, pero indicaron que aún no era oportuno dar a conocer un desglose público de los datos, el cual será presentado en su momento.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Remodelan casa, pero acaban arrestados por daños a la vía pública en Hermosillo

En la colonia Natura, Roberto “N”, Samuel “N” e Iván “N”, los tres mayores de edad, fueron arrestados por policías preventivos tras ser sorprendidos destrozando una banqueta y una parte del pavimento.

Hermosillo inicia operativo para retirar vehículos en abandono de 67 colonias: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Hermosillo pondrá en marcha un operativo para retirar vehículos en situación de abandono de la vía pública, una medida que busca mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad pública y atender reportes ciudadanos en distintos sectores de la ciudad.

Hallan a estudiante de 15 años desangrándose con una grave herida en el cuello en terreno baldío

Estudiante de 15 años fue hallada herida en el cuello y abandonada en un terreno baldío entre Temixco y Cuernavaca; autoridades investigan el caso.

Rescatan a dos niños desaparecidos; hay tres detenidos por sustracción de menores y extorsión en Sonora 

La rápida acción de las autoridades permitió localizar sanos y salvos a dos menores de 7 y 10 años que habían sido reportados como desaparecidos en Sonora, en un caso que derivó en la detención de tres personas por presuntos delitos de sustracción de menores y extorsión.

Impulsa Vivero Municipal programa ‘Una Semilla por Hermosillo’ para capacitar a ciudadanos en la siembra y cuidado de árboles nativos

El Vivero Municipal de Hermosillo mantiene el programa “Una Semilla por Hermosillo”, mediante el cual capacita gratuitamente a ciudadanos en la germinación, siembra y cuidado de árboles nativos para impulsar la reforestación urbana.
-Anuncio-

Más Noticias