Hermosillo, Sonora.- Varios grupos delictivos que operaban en Hermosillo fueron detenidos, entre ellos una banda que desde el año pasado se dedicaba a robar cableado subterráneo, provocando daños significativos a la infraestructura de telecomunicaciones y fibra óptica.
Jesús Alonso Durón, comisario general de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, informó que dicho grupo lo integraban alrededor de ocho personas, que utilizaban vehículos y herramientas para cortar y desprender los cables.
Detalló que en una ocasión lograron sustraer más de un kilómetro de cable telefónico, lo que generó severas afectaciones en el servicio.
También se arrestó a individuos vinculados con robos en tiendas de conveniencia y a un presunto multiasaltante señalado por al menos siete atracos en los alrededores del Cerro de la Campana y la colonia La Matanza, portando un arma larga.
Los reportes de empresas y el sistema de alarmas facilitaron la localización de los responsables, quienes fueron capturados principalmente en el sector norte de la ciudad, precisó Durón Montaño.