Durante la actual temporada de lluvias en Hermosillo, trabajadores de Servicios Públicos Municipales han retirado más de 12 toneladas de basura acumulada en las alcantarillas, informó el director de la dependencia, Sergio Pavlovich Escalante.
El funcionario explicó que cada vez que se presentan precipitaciones, cuadrillas de trabajadores acuden a levantar las parrillas para evitar que se tapen y hasta el momento no se han registrado complicaciones.
“Son arriba de 12 toneladas de basura la aue se ha retirado de las parrillas durante la temporada de lluvias, es un número parecido al de otros años”.
“Aquí lo importante mas que la cantidad de residuos retirados en peso, es que no se tapen las coladeras o las parrillas”, señaló.
En todo el municipio existen 240 parrillas, de las cuales 12 requieren una mayor atención, principalmente en el bulevar Solidaridad, debido al volumen de desechos que suele acumularse en esa zona.
Lee también: Feria del Reciclaje premiará propuestas ciudadanas por un Hermosillo más verde
La mayoría de los materiales que tapan las coladeras provienen de basura arrojada en la vía pública, como bolsas de frituras y botellas de plástico, lo que genera la necesidad de reforzar el llamado a la ciudadanía para evitar tirar desechos en las calles.