Hermosillo, Sonora.- Un ataque armado en la zona centro de Hermosillo dejó como saldo a un hombre lesionado por impactos de bala y provocó la movilización de corporaciones de los tres niveles de gobierno tras activarse dos códigos rojos casi de manera simultánea.
El primer hecho ocurrió alrededor de las 12:00 horas en el bulevar Luis Encinas y calle De las Américas, donde, tras una persecución, un vehículo Pontiac negro se impactó contra la acera de un banco y fue atacado a balazos.
El conductor fue identificado como Alejandro “N”, de 47 años. De manera extraoficial se informó que vestía ropa táctica y guantes negros. Presentó lesiones de consideración y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Autoridades señalaron que el hombre cuenta con antecedentes relacionados con robo con violencia a personas y a cosas, así como lesiones que tardan más de 15 días en sanar, y que contaba con órdenes de aprehensión ejecutadas por hechos similares.
La zona fue asegurada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estatal, Policía Municipal y Sedena, mientras personal de Servicios Periciales procesaba la escena.
Lee también: Muere hombre tras electrocutarse en domicilio al norte de Hermosillo
Minutos después se activó un segundo código rojo tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la colonia Insurgentes, específicamente en las calles Piña y Villa Juárez, lo que generó un operativo adicional en ese sector de la ciudad.