-Anuncio-
sábado, mayo 16, 2026

Anuncian vecinos de Colosio Final acciones a favor de Hermosillo y descartan ser clasistas por pedir reubicación de Viviendas del Bienestar

Noticias México

Sedena designó a Gerardo Mérida titular de SSP: Yeraldine, deslinda a Rocha Moya del exfuncionario que se entregó en EEUU

La gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla, aseguró que el nombramiento del general Gerardo Mérida Sánchez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal no fue decisión del gobernador con licencia Rubén Rocha Moya.

“Problemas artificiales”: Maru Campos lanza dardo a Morena y defiende la “resistencia” de Chihuahua

En medio de la tensión política en Chihuahua, la gobernadora María Eugenia Campos Galván sorprendió al responder al amago de juicio político impulsado por Morena… no con un posicionamiento tradicional, sino con un mensaje cargado de simbolismo.

Hallan 60 bolsas con restos humanos en fosa clandestina de Jalisco

Madres Buscadoras denunciaron el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de El Salto, Jalisco donde han sido localizadas al menos 60 bolsas con restos humanos y 21 osamentas .
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Vecinos del poniente de Hermosillo, particularmente de la zona conocida como Colosio Final, anunciaron que tras la reubicación del proyecto de Viviendas del Bienestar, buscarán organizarse para impulsar acciones que beneficien directamente a la comunidad, como la siembra de árboles, la creación de más áreas verdes y actividades de mejora urbana, al tiempo en que rechazaron las críticas de supuesto clasismo en su contra.

Lee también: No se harán viviendas del Bienestar en el Colosio final; las van a reubicar en otro lugar de Hermosillo, confirma Gobierno de Sonora

Rafael Alejandro Flores y Mariana Molina, representantes de colonias como La Coruña y Bonaterra, respectivamente, destacaron la apertura al diálogo mostrada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, así como por funcionarios de la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Gobierno, quienes desde el inicio atendieron sus inquietudes y finalmente dieron a conocer la decisión de trasladar el desarrollo habitacional.

Por su parte, Molina aclaró que la postura de los vecinos no fue en contra de la construcción de viviendas, sino de la falta de planeación y de estudios adecuados en el predio CADAM, donde originalmente se contemplaba el proyecto.

Respecto a las críticas en redes sociales que calificaron a los vecinos como “clasistas” por oponerse a las Viviendas del Bienestar, ambos líderes comunitarios rechazaron esas afirmaciones.

“No nos oponemos a que las familias tengan un hogar digno, al contrario, lo que queremos es que vivan en lugares seguros, con agua, electricidad y espacios adecuados para desarrollarse”, sostuvo Molina.


ENTREVISTA COMPLETA

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Abandonan a bebé de 6 meses dentro de taxi de aplicación

Un bebé de seis meses fue abandonado dentro de un taxi de aplicación en Ecatepec, Estado de México. El hombre que lo dejó fue detenido por posible abandono y omisión de cuidados.
-Anuncio-