La novena mexicana de beisbol infantil hizo historia al proclamarse campeona de la Cal Ripken World Series Babe Ruth League U-8, luego de imponerse con autoridad a Estados Unidos en la gran final.
El lanzador sinaloense Milán “Búfalo” Zazueta brilló en la lomita con una actuación dominante: recetó 10 ponches en cuatro entradas, maniatando por completo a la ofensiva rival. El relevo lo tomó Carlos López, quien selló la victoria al retirar seis outs consecutivos sin permitir daño.
El triunfo se concretó con marcador de 10-2. La última jugada del encuentro fue un out en primera base, cuando Zazueta conectó con Carlos Vaca, quien atrapó el lanzamiento para dejar sin opción al bateador estadounidense y desatar la celebración mexicana.
La selección campeona estuvo integrada por 12 pequeños peloteros, la mayoría procedentes de Sinaloa: siete de Culiacán, uno de Mazatlán, además de jugadores de Tijuana y Ensenada, Baja California.
Jugadores que disputaron la final
- Pícher: Milán “Búfalo” Zazueta (#17)
- Cátcher: Abraham Enríquez (#26)
- 1B: Carlos Vaca (#99)
- 2B: Roberto “Roki” Cruz (#22)
- 3B: Carlos Verdugo (#7)
- SS: Erik Altamirano (#9)
- LF: Yadier Mondaca (#20)
- CF: Carlos “Chapo” López
- RF: Humberto “Chuky” Huizar
- BD: Gabriel Espinoza (#6)
- Relevos: Matheo Quintero (#34) e Ian Canseco (#23)
¿Qué es la Cal Ripken World Series?
La Cal Ripken Baseball, parte de la organización internacional Babe Ruth League, promueve el desarrollo de jóvenes talentos del beisbol en distintas categorías de acuerdo con la edad. En la división Rookie, destinada a niños de 7 y 8 años, México se coronó campeón en esta edición.
La Babe Ruth League también organiza torneos de softbol para niñas desde los 4 hasta los 18 años, fomentando la práctica deportiva a nivel internacional.