Por Juan Carlos Cartas y Juan Pedro Maytorena
Hermosillo, Sonora.- Vecinos del poniente de Hermosillo realizaron una tercer reunión en la zona exterior del estadio Fernando Valenzuela, en donde compartieron su postura sobre la decisión de reubicación del proyecto inmobiliario CADAM del gobierno federal.
Sobre esto, expusieron que les parece acertado que las autoridades escucharan sus peticiones, pero esperan una postura oficial por parte de alguna de las dependencias que están a cargo de la iniciativa.
“Sabemos que es un comunicado, lo respetamos, pero estamos esperando la formalidad por parte del gobierno por medio de alguna secretaría o dependencia oficial”, mencionaron.
Detallaron que la inconformidad expuesta sobre el proyecto no forma parte de una agenda política, sino de un bien común para la comunidad de las colonias aledañas a la zona destinada a la construcción de las casas económicas.
“No tenemos ninguna agenda política, somos todos vecinos, no hay ningún político detrás de nosotros, somos cuidadanos preocupados por nuestro entorno”, aseguraron.
Asimismo, destacaron que planean concretar un grupo vecinal para atender las necesidades que se presenten en la zona poniente de Hermosillo y participar en la limpieza de calles, camellones y áreas recreativas a las que ciudadanos de otros sectores aprovechan.
“Vamos a continuar con este grupo, posteriormente vamos a analizar realizar un consejo; adelantamos que a partir de esto vamos a involucrarnos más en labores sociales para contribuir a un sector de la ciudad mejor y más seguro para todas las familias”, expresaron.
Los vecinos manifestaron que este logro fue producto del diálogo en espacios públicos, por lo que se mantendrán dentro de la siguiente semana a la espera tengan reuniones con las autoridades correspondientes.