Hermosillo, Sonora.- La decisión sobre el posible retiro del puente peatonal que conecta a la Universidad de Sonora (Unison) con el Hospital General no corresponde a la institución, aclaró la rectora Dena María Jesús Camarena Gómez.
Explicó que serán las autoridades y especialistas en el área quienes determinen qué procede en este caso, mientras que la Unison únicamente realiza las gestiones que le corresponden y mantiene disposición de apoyar a su comunidad.
“Nosotros escuchamos a los estudiantes, hacemos las gestiones que nos corresponden y estamos atentos y en la mejor disposición de apoyar, pero esto queda por fuera de la Universidad de Sonora pero estamos escuchando a la comunidad, obviamente que con la mejor disposición de que ellos tengan la seguridad correspondiente”, explicó.
Respecto al caos vial registrado al inicio del semestre, recordó que se pidió a los estudiantes tomar precauciones y permanecer en zonas seguras aledañas al campus.
Camarena Gómez señaló que la obra en el edificio de Ingeniería Civil complicó la movilidad, aunque destacó que el problema ha ido disminuyendo gradualmente.