Hermosillo, Sonora.– El Gobierno de Sonora no impondrá el proyecto de construcción de viviendas del Bienestar en el poniente de Hermosillo y está dispuesto a reflexionar sobre su construcción, aseguró el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo, en entrevista para Proyecto Puente.
La declaración se dio luego de que vecinos de colonias como Basalto, Mediterráneo, Altozano, Rivello, Corceles y Las Provincias manifestaran su inconformidad con el desarrollo habitacional conocido como CADAM, parte del Programa Nacional de Vivienda impulsado por el gobierno federal.
“Este proyecto no lo vamos a hacer a partir de tener afectaciones a un sector de la población”, señaló Salazar, quien adelantó que buscarán reunirse con los habitantes para escucharlos y atender sus argumentos.
La tarde del martes 19 de agosto, decenas de residentes del sector se organizaron para conformar un comité ciudadano con el propósito de oponerse a la obra, la cual, aseguraron, impactaría negativamente en sus condiciones de vida. Entre sus preocupaciones enlistaron mayor tráfico, incremento en la densidad poblacional, riesgos de inseguridad y aumento en la generación de desechos.
Lee también: Rechazan vecinos construcción de viviendas del Bienestar al poniente de Hermosillo
Como parte de sus primeras acciones, los inconformes acordaron colocar este miércoles 20 de agosto una lona en el predio donde se dio el banderazo de arranque de obra, para visibilizar su rechazo. Además, convocaron a un bloqueo vehicular el jueves 21 en el cruce de los bulevares Luis Encinas y Rosales, a partir de las 15:00 horas.
Los ciudadanos insistieron en que su intención no es cerrar el diálogo, sino lograr que las autoridades escuchen su postura antes de que avance un proyecto que, afirman, podría transformar de manera negativa la dinámica del sector poniente de la capital sonorense.