-Anuncio-
jueves, septiembre 3, 2026

Derriban barda que provocó inundación en Villas de San Lorenzo al norte de Hermosillo; no contaba con permisos

Noticias México

Detienen a dos hombres por el asesinato del tecladista de Camilo Séptimo y su familia

Autoridades del Estado de México detuvieron a dos presuntos implicados en el multihomicidio donde murió Jonathan Meléndez, tecladista de Camilo Séptimo, y su familia.

Tribunal Federal frena apertura de juicio oral contra Ernesto Ruffo y da revés a la FGR

Un Tribunal Federal confirmó por unanimidad la suspensión definitiva que impide, por ahora, la apertura del juicio oral contra Ernesto Ruffo Appel, exgobernador de Baja California, quien enfrenta un proceso penal por presunta delincuencia organizada y contrabando de hidrocarburos.

“¡Tenemos un niño!”: menor sobrevive escondido bajo una cama al multihomicidio del tecladista de Camilo Séptimo

El hijo de Jonathan Samuel Meléndez Ochoa, “Honas”, tecladista y miembro fundador de Camilo Séptimo, logró sobrevivir al multihomicidio registrado en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, al esconderse debajo de una cama mientras el agresor asesinaba a integrantes de su familia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Personal del Ayuntamiento de Hermosillo retiró una barda que causó la inundación en el fraccionamiento Villas de San Lorenzo, ubicado al norponiente de la ciudad, por supuesta falta de permisos en la construcción de una bodega.

Iván Flores, residente del lugar desde hace diez años, explicó que al levantar dicha bodega se modificó el cauce natural de desfogue del agua, lo que provocó que las lluvias se acumularan en la parte trasera de las viviendas.

Detalló que la obra dejó apenas un espacio de 15 centímetros entre la barda y las casas, con la intención de que el agua pudiera escurrir, pero fue insuficiente para evitar el problema durante las lluvias recientes.

“La lluvia del dia jueves, que fue mas tranquila, se filtró el agua a las paredes y fueron alrededor de trece casas afectadas, se hizo el llamado a Protección Civil y se hizo el llamado a la bodega, solo estaba el encargado de obra, a esa persona se le dejó una carta para que el dia lunes se presentara con la licencia”, expuso.

Tras la caída de bardas por la fuerza del agua el pasado domingo, personal municipal inició con el retiro de la construcción para abrir nuevamente el cauce y permitir que el agua pueda desfogarse hacia zonas seguras.

Lee también: Atiende Ayuntamiento afectaciones a vecinos de San Lorenzo tras lluvias e inundaciones en Hermosillo

Flores agregó que todavía falta un trabajo mayor, pues en la zona se juntan varios cauces naturales que llevan el agua hasta el bulevar Solidaridad, por lo que consideró necesario embovedar o canalizar correctamente hasta el bulevar Quiroga para evitar nuevas inundaciones.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Toma precauciones! Ruptura del Acueducto Independencia afectará el agua en estas zonas de Hermosillo

Una ruptura registrada en una línea de conducción del Acueducto Independencia provocará afectaciones en el suministro de agua potable en sectores del Centro y Sur de Hermosillo durante este jueves, informó Agua de Hermosillo.

Agresión armada deja a un estudiante de 17 años sin vida; despliegan operativo de seguridad

Un estudiante de 17 años fue asesinado a balazos frente a Ciudad Universitaria en Culiacán. La Fiscalía de Sinaloa investiga el ataque.

Alertan por posible tormenta en Hermosillo; dos flujos de humedad podrían generar lluvias intensas

Una alerta preventiva por posibles tormentas para Hermosillo fue emitida a partir de las 16:00 horas, ante un escenario que podría desarrollarse durante la tarde, aunque hasta el momento no se reportaba una tormenta sobre la ciudad.

Agresión armada deja un joven lesionado al surponiente de Hermosillo

Un joven de 26 años resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Villa de Seris, al sur de Hermosillo.

Asesinan a músico de Camilo Séptimo, a su esposa embarazada y a su hija en Atizapán

Jonathan Samuel Meléndez Ochoa, tecladista de Camilo Séptimo, fue asesinado junto a su esposa embarazada, su hija de 3 años y una trabajadora en Atizapán.
-Anuncio-

Más Noticias