Hermosillo, Sonora.- Personal del Ayuntamiento de Hermosillo retiró una barda que causó la inundación en el fraccionamiento Villas de San Lorenzo, ubicado al norponiente de la ciudad, por supuesta falta de permisos en la construcción de una bodega.
Iván Flores, residente del lugar desde hace diez años, explicó que al levantar dicha bodega se modificó el cauce natural de desfogue del agua, lo que provocó que las lluvias se acumularan en la parte trasera de las viviendas.

Detalló que la obra dejó apenas un espacio de 15 centímetros entre la barda y las casas, con la intención de que el agua pudiera escurrir, pero fue insuficiente para evitar el problema durante las lluvias recientes.
“La lluvia del dia jueves, que fue mas tranquila, se filtró el agua a las paredes y fueron alrededor de trece casas afectadas, se hizo el llamado a Protección Civil y se hizo el llamado a la bodega, solo estaba el encargado de obra, a esa persona se le dejó una carta para que el dia lunes se presentara con la licencia”, expuso.
Tras la caída de bardas por la fuerza del agua el pasado domingo, personal municipal inició con el retiro de la construcción para abrir nuevamente el cauce y permitir que el agua pueda desfogarse hacia zonas seguras.
Lee también: Atiende Ayuntamiento afectaciones a vecinos de San Lorenzo tras lluvias e inundaciones en Hermosillo
Flores agregó que todavía falta un trabajo mayor, pues en la zona se juntan varios cauces naturales que llevan el agua hasta el bulevar Solidaridad, por lo que consideró necesario embovedar o canalizar correctamente hasta el bulevar Quiroga para evitar nuevas inundaciones.