Hermosillo, Sonora.- Vecinos del fraccionamiento San Lorenzo, al norte de la ciudad, resultaron afectados por las lluvias del pasado fin de semana que dejaron calles anegadas y viviendas con daños.
Desde el domingo, cuadrillas municipales trabajan en limpieza y desazolve de la zona.
De acuerdo con Fernando Morales Flores, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, se retiraron al menos 14 toneladas de lodo en San Lorenzo y Privadas del Bosque. También se revisó el drenaje casa por casa, se colocaron sacos de arena como barreras y se ofreció resguardo a las familias que lo necesitaran.

El funcionario señaló que se formó una comisión interinstitucional para dar seguimiento a los daños, además de construir un bordo provisional y programar trabajos en el canal pluvial con el fin de reducir riesgos a futuro.
El martes, personal del Ayuntamiento derribó una barda que presuntamente bloqueaba el cauce natural del agua y que, según autoridades, habría contribuido a que se inundaran varias viviendas de la Cerrada San Lorenzo.
Lee también: Lluvia derrumba bardas e inunda viviendas en colonia Villas de San Lorenzo en Hermosillo
La demolición se hizo como medida preventiva, en medio de un aviso de la Conagua sobre nuevas lluvias en la entidad durante la semana.
Vecinos afectados esperan que, más allá de la limpieza inmediata, se concreten obras permanentes que eviten que las lluvias sigan representando un riesgo para sus hogares.