Hermosillo, Sonora.- Concesionarios del transporte público en Hermosillo denunciaron que el Gobierno del Estado dejó de otorgar el apoyo social mensual que recibían desde 2018, tras la requisa de las unidades, por lo que realizaron una protesta frente a Palacio de Gobierno la mañana del viernes.
Heriberto Ortega, concesionario y miembro del comité de negociación, explicó que desde octubre de 2018 han estado en una lucha constante para recuperar su patrimonio o recibir una indemnización justa.
Recordó que el propio gobernador les aseguró que mientras los juicios no concluyeran, se les daría un apoyo mensual como medida temporal.
“Hasta el mes de julio siempre la habían otorgado, normalmente el día 17 de cada mes se hace el pago, en esta ocasión ya estamos a día 15 y todavía no nos han recibido los recibos para el pago”, señaló Ortega Ruiz.
Agregó que el día de ayer se reunieron con autoridades estatales, quienes les informaron que por cuestiones presupuestales el pago ya no se realizará, situación que afecta a 132 personas que representan 196 concesiones.