Hermosillo, Sonora.- Como parte del programa de confinamiento de ciclocarriles, el Ayuntamiento de Hermosillo colocó nuevas “confibicis” en el bulevar Luis Encinas, a la altura de la calle General José María Yáñez, con el objetivo de brindar mayor seguridad a quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte.

La Dirección General de Desarrollo de Infraestructura (DGDI) informó que estos moldes de concreto y fibra de vidrio sirven como barrera física para proteger a los ciclistas del tránsito vehicular. Cada pieza se recubre con esmalte amarillo y elementos reflejantes para mejorar su visibilidad durante la noche.
Actualmente, la instalación también se lleva a cabo en la calle Reforma, entre los bulevares Juan Navarrete y Luis Donaldo Colosio; en el bulevar Paseo Río Sonora, entre las calles Galeana y Reforma; y en el bulevar Rosales.
El plan contempla continuar los trabajos en el bulevar Gaspar Luken y posteriormente en el bulevar Solidaridad, desde la calle Pueblo Nuevo hacia el sur.
Lee también: Casi 100% de unidades de transporte público en Hermosillo, ya operan con aire acondicionado, informa IMTES
Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca garantizar una movilidad más segura, ordenada y sustentable, priorizando la protección de las y los ciclistas.