Hermosillo, Sonora.- Largas filas de tráfico y estacionamientos saturados ocurrieron el primer dia de clases del nuevo ciclo escolar de la Universidad de Sonora (Unison).
Esta situación se presentó tanto en el interior como el exterior del alma máter, informó el coordinador de Seguridad Universitaria, David Fontes Domínguez.
Explicó que desde temprano comenzó un movimiento inusual dentro del campus, el cual fue mayor a años anteriores.
“Desde las 6:20 de la mañana comenzamos a tener ya un movimiento al interior que no habíamos visto en años anteriores, nuestros avisos a la comunidad muchos sí los siguieron y se vinieron antes para evitar problemas de llegada”.
“Sin embargo las horas pico, como es regular, a las siete y a las ocho, hemos tenido esta situación que si bien hay circulación, es lenta, y eso se debe a la interacción entre peatones y conductores”, explicó.
La situación ocasionó que el acceso y estacionamiento ubicado frente a la escuela de Ciencias Sociales tuviera que ser cerrado por elementos del Departamento de Tránsito Municipal debido a la cantidad de vehículos en sj interior.
Fontes Domínguez comentó que el mismo patrón se repetirá en el turno vespertino, alrededor de las 13:00 horas y de nuevo hacia las 19:00 horas, cuando coinciden salidas e ingresos de estudiantes y trabajadores.
En dos semanas, estimó el responsable de seguridad al interior del campus, se normalizará la vialidad de la Unison, una vez que los jóvenes ajusten sus horarios y se familiaricen con la ubicación de sus edificios.
Lee también: Exhibicionismo, tocamientos y abuso sexual: 10 menores víctimas en Hermosillo este año
Finalmente, recomendó a los estudiantes compartir vehículo, utilizar el estacionamiento multinivel con 950 cajones disponibles y mantener tolerancia y precaución hacia los estudiantes que ingresan caminando desde el exterior.