Hermosillo, Sonora.- Veinte kilogramos de marihuana y trece bombas ‘hechizas’ fueron aseguradas por agentes de la Guardia Nacional durante operativos en los municipios de Sonora, Ciudad Obregón, Altar y Oquitoa.

Según los comunicados de la dependencia federal, efectivos de la corporación comisionados en Ciudad Obregón, detuvieron al conductor de un automóvil, quién transportaba dos paquetes de marihuana.
Los guardias federales en coordinación con el personal del Ejército, las policías estatal y municipal, detectaron el vehículo en cuestión, cuyo conductor aceleró la marcha al notar la presencia policial.
Luego de desplazarse varios metros, elementos le dieron alcance al vehículo y al efectuar una inspección, encontraron dos paquetes de marihuana, con un peso de aproximadamente 20 kilos.
Por otro lado, al norte de Sonora agentes de la Guardia Nacional, en Sonora reportaron haber asegurado 13 artefactos explosivos improvisados.
El hallazgo lo hicieron entre los municipios de Altar y Oquitoa, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, cuando realizaron patrullajes de seguridad.

Fue en las inmediaciones de ambos municipios, en medio de matorrales, que encontraron un total de 13 artefactos bélicos.
Cabe destacar que los explosivos fueron destruidos con detonaciones controladas y se dio aviso al ministerio público de la localización de los objetos.
Lee también: Guardia Nacional asegura drogas y arma ‘hechiza’ en operativos al norponiente de Sonora
De igual forma el detenido en el municipio al sur de Sonora, el narcótico y el automóvil quedaron a disposición del ministerio público para continuar con las investigaciones correspondientes.