El presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque, puso en marcha un programa de apoyo alimentario dirigido a familias rurales afectadas por la falta de empleo y producción agrícola, consecuencia de la sequía registrada en 2024 que impidió la siembra de cultivos como trigo y maíz.

El arranque se llevó a cabo en la Comisaría de Pueblo Yaqui, donde más de mil jornaleros y jornaleras recibieron los primeros apoyos.
Lamarque explicó que, mediante un convenio con la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano), se implementó un plan para sembrar frijol, cuyo producto será entregado a través del DIF Cajeme a comunidades con mayor afectación.
“Sabemos de la problemática que hay en el campo por el tema de la sequía, es por ello que hemos buscado alternativas para ayudarles”.
“Unimos esfuerzos con Alianza Campesina para que ellos pusieran la tierra y la maquinaria, y nosotros los recursos necesarios para el cultivo”, señaló el alcalde.
Lee también: Javier Lamarque reconoce a joven medallista nacional en Speedcubing en Cajeme
El programa tendrá cobertura en todas las comisarías del municipio, priorizando las zonas más vulnerables. La distribución se realizará mediante rutas programadas por el DIF local.
