Hermosillo, Sonora.- La Cruz Roja llevará a cabo la sexta edición de la carrera ‘Todo México Salvando Vidas 2025‘ el próximo domingo 7 de septiembre, de manera simultánea en las principales ciudades de los 32 estados, con el objetivo de reunir a 50 mil corredores a nivel nacional.
Samuel Ramos, representante de la delegación local, informó que la jornada será una experiencia familiar con causa, enfocada en promover la prevención, el cuidado de la salud y la sana convivencia.
En Hermosillo, la carrera contempla las modalidades de caminata de 3 km y carreras de 5 y 10 km, siendo esta última de dos vueltas al recorrido de 5 kilómetros.
Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en las instalaciones de Cruz Roja Hermosillo, ubicadas sobre el bulevar Luis Encinas y calle 14 de abril, en un horario de 9:00 a 19:00 horas; además de que está disponible el número de WhatsApp 662 122 6982 para más información.
Los costos de inscripción son de 300 pesos para carreras de 5k y 10k y 250 pesos para la caminata, que se realizarán el 7 de septiembre a las 7:00 horas partiendo del Paseo Río Sonora.
Cada inscripción incluye un kit de corredor que será entregado un día antes del evento en las instalaciones de Intugo, sobre el mismo Paseo Río Sonora, de 10:00 a 16:00 horas.
El paquete contiene una playera conmemorativa, número de competidor, chip de cronometraje (para carreras de 5k y 10k) y una medalla de participación al cruzar la meta.
De los 700 espacios disponibles, ya se ha ocupado cerca del 20 por ciento, es decir, alrededor de 140 inscripciones.
Las ganancias de esta edición se destinarán al financiamiento de tres cursos especializados en la Escuela de Cruz Roja en Hermosillo:
- Curso de operadores de vehículos de emergencia
- Técnico en extracción vehicular y rescate urbano
- Curso de valoración de pacientes críticos
Cada capacitación requerirá instructores especializados a nivel nacional y beneficiará a más de 35 participantes por curso. Además, se busca adquirir herramientas especializadas como sierras para corte de árboles y más equipo para labores de rescate.
El evento es pet friendly, contará con área de recuperación para corredores, zona infantil, puntos de hidratación a lo largo del trayecto y señalización adecuada. Se espera la participación de corredores provenientes de otros municipios.
La Cruz Roja recomendó a los participantes consumir alimentos ligeros y ricos en carbohidratos al menos una hora antes de la carrera, para un mejor rendimiento.