Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lanzó un contundente mensaje al hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel López Beltrán, tras su reciente carta justificando su viaje a Japón, señalado en redes sociales como un paseo de lujo.
En un pronunciamiento, Sheinbaum reafirmó su postura sobre cómo debe ejercerse el poder en el ámbito público, subrayando que debe ser con “humildad” y “sencillez”.
La mandataria reiteró que siempre ha mantenido esta posición, indicando que “nos juzga el pueblo” y recalcó que tanto la presidenta, como los diputados, senadores y cualquier otro funcionario, deben ser evaluados por el pueblo debido a que los partidos políticos reciben recursos públicos.
La respuesta de Sheinbaum se produjo luego de que López Beltrán, en un comunicado publicado este martes, defendiera su viaje a Japón, asegurando que fue costeado con recursos propios y que se trató de unas vacaciones tras “extenuantes jornadas de trabajo”.
También señaló que viajó en aerolíneas comerciales y se hospedó en un hotel de 7 mil 500 pesos por noche, negando haber utilizado aviones oficiales o alojamientos de lujo.
Además, López Beltrán acusó a sus “adversarios conservadores” de emprender una campaña de linchamiento político cargada de “odio y clasismo”, sin ofrecer detalles sobre el costo total de su viaje ni comprobantes de los gastos, lo que fue señalado como falta de transparencia por sus críticos.
El hijo del expresidente concluyó su mensaje asegurando que su conducta en la vida pública se inspira en los principios del movimiento de la Cuarta Transformación: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.