Hermosillo, Sonora.- Aguas negras continúan fluyendo a través del canal del Vado del Río Sonora a pesar de que Agua de Hermosillo informó de la solución de este problema.

Durante la tarde del martes se pudo apreciar un flujo considerable de aguas residuales circulando con dirección al poniente de la ciudad por dicho canal.
Agua de Hermosillo informó que recientemente se abrió de nuevo el paso del bulevar Paseo Río Sonora, entre Reforma y Solidaridad, tras la sustitución de una línea de conducción de 48 pulgadas del colector principal de aguas negras de la ciudad.
Este proceso duró casi tres meses, tiempo en el que las aguas residuales transportadas por dicha tubería fueron redirigidas al canal del Río Sonora.

Proyecto Puente solicitó información a Agua de Hermosillo sobre la razón de este problema, sin embargo, al momento de la publicación de esta nota, la instancia paramunicipal no ha ofrecido respuesta.
Lee también: Aguas negras, olores fétidos, contaminación y hasta árboles brotan en canal de Vado del Río en Hermosillo
Cabe mencionar que el agua, dotada de una fuerte carga biológica, ha provocado el crecimiento de plantas en distintas zonas del Vado del Río, pero, de acuerdo con el biólogo Gerardo Carreón Arroyo, esta se trata de una situación problemática.
