Hermosillo, Sonora.- Para disminuir los incidentes viales en el transporte público de Hermosillo, el Instituto de Movilidad y Transporte (IMTES) ha capacitado a 460 operadores en temas de conducción defensiva, hábitos seguros al volante, leyes de tránsito y señalética preventiva.
La Estrategia de Prevención de Siniestros Viales en el Transporte Público, implementada desde abril por el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (IMTES), ha permitido capacitar a alrededor de 460 operadores en temas clave como conducción defensiva, hábitos seguros al volante, leyes de tránsito y señalética preventiva.
El coordinador ejecutivo del IMTES, Carlos Sosa Castañeda, explicó que estos forma parte de la Estrategia de Prevención de Siniestros Viales en el Transporte Público, implementada desde abril por parte de la instancia.
“La retroalimentación ha sido enriquecedora, ya que son temas enfocados directamente al operador como persona, despertando sus sentidos a una nueva forma de ver la movilidad”.
“Hábitos de manejo, conducción a la defensiva, reglamentación, señal ética, son algunos de los temas que se ven en estas sesiones de capacitación y todo esto es con el objetivo de reducir los siniestros y de esa forma cuidar la integridad física de las perspnas usuarias”, expuso.
Lee también: ¡Están tirando con lumbre! Hermosillo rompe récord de temperatura una vez más
En febrero de este año, una unidad de transporte público prensó a una mujer luego de perder el control en la calle General Piña y Suaqui Grande, de la colonia Villa Sonora, mientras que en el mes de marzo una unidad se estrelló contra una casa ubicada cerca del cruce de calle Reforma y Angel García Aburto tras impactar contra un vehículo.