Ciudad de México.- El senador del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, calificó como “absurdas e inverosímiles” las nuevas acusaciones en su contra presentadas por la Fiscalía de Campeche, luego de que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados confirmara la recepción de una nueva solicitud de desafuero.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Moreno señaló que esta acción tiene como propósito sustituir la acusación anterior, que afirma haber ganado en tribunales.
“Esto es absurdo. Están utilizando las técnicas de amago y extorsión que se utilizaban en la Inquisición”, denunció.
Según el dirigente nacional del PRI, la Fiscalía lo señala por no haber impedido presuntos actos de corrupción cometidos por funcionarios durante su gobierno como exgobernador de Campeche.
Sin embargo, reiteró que “esta nueva acusación tiene por objeto sustituir la que ya les gané en tribunales. Esta, no tengan duda, se las volveré a ganar”.
Responde a Sheinbaum: “Vendepatrias es quien encubre criminales”
Moreno también respondió a las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien lo llamó “vendepatrias” por presuntamente intentar denunciar en Estados Unidos hechos relacionados con el expresidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios de la Cuarta Transformación.
“El que encubre criminales, quien pacta con el crimen organizado, quien usa al Estado para callar opositores y proteger a sus cómplices, ese sí es un vendepatrias”, afirmó.
Añadió que la persecución política en su contra lleva años y se ha manifestado con espionaje, difamación y amenazas.
“No han podido doblarme, ni van a poder”, expresó.
“El hecho de que la presidenta me llame ‘vendepatrias’ solo confirma el nivel de cinismo con que gobiernan. Lo que les incomoda no es lo que digo, es que tengo el valor de decirlo”, escribió.
Finalmente, aseguró que enfrentará a sus acusadores “con la verdad, firmeza y con la fuerza del pueblo”, y sentenció: “A México no lo van a arrodillar los corruptos ni los cobardes”.