Hermosillo, Sonora.- Durante todo el mes de agosto estarán abiertas las inscripciones para estudiantes de nuevo ingreso que deseen acceder al servicio gratuito de transporte eléctrico H Bus, informó Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC).
La funcionaria detalló que durante julio se reinscribieron mil 300 estudiantes de distintas universidades para seguir siendo beneficiarios del sistema durante el ciclo escolar 2025-2026.
Neudert recordó que las inscripciones se realizan a través de la plataforma http://hbus.hermosillo.gob.mx/, donde se solicitará registrar un correo electrónico de alguno de los padres o persona tutora.
De esta forma, cada vez que el usuario o usuaria aborde una unidad del H Bus, se enviará automáticamente un aviso a esa dirección electrónica.
Para este nuevo ciclo, el proceso de registro incluye la captura de datos biométricos.
Las y los usuarios podrán tomarse una fotografía tipo ‘selfie’ y enviarla mediante el mismo portal electrónico para completar su alta en el sistema.
Además, quienes requieran apoyo presencial podrán acudir a las oficinas de la AMECC, ubicadas en avenida de Las Flores #82, o acercarse a los módulos itinerantes instalados en universidades.