-Anuncio-
domingo, marzo 22, 2026

Sheinbaum desmiente presión de EEUU para investigar a políticos mexicanos

Noticias México

EEUU busca frenar apelación de Genaro García Luna y mantener sentencia por narcotráfico

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a un tribunal federal desechar el recurso de apelación presentado por la defensa de Genaro García Luna, con el objetivo de mantener firme la sentencia dictada en su contra por delitos de narcotráfico y delincuencia organizada.

PAN se aleja del PRI y anuncia que sus candidaturas serán 100% ciudadanas: podrán registrarse en app

El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Jorge Romero, anunció que las candidaturas rumbo a las elecciones de 2027 estarán abiertas a la ciudadanía, a través de un mecanismo de registro digital en una APP que permitirá a cualquier persona competir por una postulación.

Recuperan en Estado de México tráiler nodriza con autos clásicos robado en Puebla

Un tráiler tipo nodriza que transportaba vehículos clásicos fue robado en carreteras de Puebla y recuperado posteriormente en el municipio de Tecamachalco, informaron autoridades federales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó este lunes que el Gobierno de Estados Unidos haya solicitado la entrega de algún político presuntamente relacionado con el crimen organizado, como se ha difundido en medios y columnas de opinión.

“En ninguna llamada que he tenido con el presidente (Donald) Trump, que han sido muchas, ni llamadas que ha tenido el secretario de Relaciones Exteriores con el Departamento de Estado, ni la colaboración que haya con el Departamento de Justicia con la Fiscalía (General de la República), se ha pedido la entrega de alguna persona en particular que tenga que ver con una relación política o con un político actual”, aseguró durante su conferencia matutina.

Sheinbaum criticó directamente a periodistas y opositores por difundir estas versiones: “Increíble: ¿cuáles son sus fuentes? De querer dar a conocer que tienen muchos contactos y que tienen información privilegiada… nada más que sus contactos y su información privilegiada no tiene ninguna información privilegiada. Es absolutamente falso”, sostuvo.

La mandataria también recordó que la propia Embajada de Estados Unidos desmintió las supuestas listas de nombres que circulaban en medios.

“Fíjense todo lo que dijeron de las listas de personas que tenían, y luego la propia Embajada de Estados Unidos dijo que era una falacia, una mentira”, puntualizó.

Asimismo, dejó claro que su gobierno no acepta injerencias extranjeras y subrayó que con Estados Unidos existen convenios formales de colaboración y extradición, en el marco del respeto mutuo.

El embajador estadounidense en México, Ronald Johnson, también desmintió en junio, a través de redes sociales, que el gobierno de Estados Unidos haya condicionado una reducción de aranceles a cambio de investigar a políticos mexicanos.

“Lo que sí es claro es el compromiso de Donald Trump y la presidenta Claudia Sheinbaum para combatir a los cárteles, el fentanilo y las redes que amenazan a ambas naciones”, escribió Johnson en su cuenta de X.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere por presunto golpe de calor en Hermosillo; lo hallan junto a su bicicleta

Encuentran a un hombre de aproximadamente 70 años sin vida en el fraccionamiento Nueva Europa, al poniente de Hermosillo; presuntamente falleció por golpe de calor tras pedir agua horas antes.

Precio dólar HOY 21 de marzo: Peso mexicano pierde terreno frente al billete verde

El peso mexicano pierde frente al dólar por la Fed y la inflación global. Conoce el precio del dólar hoy sábado 21 de marzo de 2026 en Banco Azteca y los factores que influyen en el tipo de cambio.

¿Por qué los recibos de luz son altos en Sonora? Rennergy propone paneles solares como solución

Recibos de luz aumentan en Hermosillo por altas temperaturas. Conoce cómo funcionan las tarifas de CFE, el límite del subsidio y cómo ahorrar con paneles solares.

Tragedia al sur de Sonora: mueren dos personas en volcadura y queda una mujer grave

Un fatal accidente sacudió la mañana de este sábado la carretera estatal 151, en el tramo que conecta la cabecera municipal de Huatabampo con la playa de Huatabampito, con un saldo preliminar de dos personas sin vida y una mujer gravemente lesionada.

Hermosillo es reconocida como “Ciudad Árbol” a nivel mundial por segundo año consecutivo por ONU y Arbor Day Foundation

Hermosillo fue reconocido por segundo año consecutivo como Ciudad Árbol del Mundo por la Arbor Day Foundation y la FAO, gracias a acciones como la siembra de más de 100 mil árboles y programas de reforestación.
-Anuncio-