-Anuncio-
viernes, septiembre 25, 2026

Qatar anuncia su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de 2036

Compartir

Noticias México

Asegura FGR más de 49 toneladas de precursores químicos y municiones en bodega de Sinaloa

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró toneladas de precursores químicos, municiones y equipo táctico durante un cateo realizado en una bodega ubicada en el poblado El Diez, en las inmediaciones de la carretera costera Culiacán-Mazatlán, en Sinaloa.

Hallan sin vida a Rubén Alberto Curiel, funcionario de la Secretaría Anticorrupción de Puebla

La Fiscalía de Puebla confirmó el fallecimiento de Rubén Alberto Curiel, funcionario de la Secretaría Anticorrupción, localizado sin vida en Angelópolis.

Conceden prisión domiciliaria a Ernesto Ruffo, exgobernador de Baja California

Una jueza federal concedió prisión domiciliaria a Ernesto Ruffo, exgobernador de Baja California, quien enfrenta acusaciones por delincuencia organizada y huachicol fiscal. Deberá salir de El Altiplano en 48 horas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Doha, Catar.- El Comité Olímpico de Qatar anunció este martes su intención de postularse como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2036, con la ambición de organizar por primera vez esta cita deportiva en Oriente Medio.

A través de un comunicado oficial, el organismo confirmó su participación en el nuevo proceso de diálogo continuo con el Comité Olímpico Internacional (COI), mecanismo que reemplaza a las tradicionales campañas de candidatura con el fin de hacer más eficiente la elección de la ciudad anfitriona.

“El Estado de Qatar reitera su compromiso con el movimiento olímpico y paralímpico, así como su interés por contribuir eficazmente al desarrollo del deporte a nivel global”, destacó el primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores, Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al Thani.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Qatarí, Joaan bin Hamad Al Thani, sostuvo que su país “cree en el poder del deporte para unir pueblos y culturas, empoderar a las personas y liberar el potencial humano, especialmente de los jóvenes”.

Además, afirmó que Qatar considera el deporte como “una herramienta de desarrollo y una plataforma para promover la paz y el entendimiento entre naciones”.

La candidatura se fundamenta en la experiencia que el país ha acumulado como sede de eventos deportivos internacionales.

Entre ellos destacan el Mundial de Fútbol de 2022, el Campeonato Mundial de Atletismo de 2019, el Mundial de Balonmano de 2015 y el Campeonato Mundial de Pádel, entre otros.

No obstante, la candidatura podría enfrentar cuestionamientos por parte de organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Amnistía Internacional (AI) ha criticado en el pasado la falta de garantías laborales en el país.

En particular, cuestionó el rol de la FIFA al otorgar el Mundial de 2022 sin exigir antes mecanismos efectivos de protección para los trabajadores migrantes.

En ese sentido, una investigación publicada por The Guardian en 2021 reportó que más de 6 mil 500 trabajadores migrantes habrían muerto en Qatar desde que se anunció la sede mundialista.

La organización del torneo rechazó esas cifras y reconoció únicamente tres muertes relacionadas directamente con la construcción de los estadios.

La decisión final sobre la sede de los Juegos Olímpicos de 2036 aún no tiene una fecha definida, pero se espera que la carrera entre ciudades interesadas se intensifique en los próximos años.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Polo alcanza categoría 5 y cambia su trayectoria: ¿qué se espera para Hermosillo?

Huracán Polo sube a categoría 5 con vientos de 285 km/h y mantiene a Hermosillo dentro del cono; conoce la lluvia, viento y posible suspensión de clases.

Evacúan a mil 500 trabajadores por conato de incendio en maquiladora al poniente de Hermosillo

Evacúan a mil 500 trabajadores de una maquiladora en Hermosillo tras un conato de incendio que generó humo tóxico durante la madrugada.

Emiten Alerta Azul por huracán Polo en estos 14 municipios de Sonora

Sonora activa Alerta Azul por la cercanía del huracán Polo, categoría 4. CEPC pide mantenerse informado y prepararse ante posibles cambios meteorológicos.

Muere menor ahogado en represo de la Costa de Hermosillo

Luis, originario de Chiapas, murió ahogado en un represo de un campo agrícola de la Costa de Hermosillo.

INVEX vendió el Cerro de la Cementera al Estado por 3.5 mdp, pero dejó fuera tres terrenos sin aclarar: Jesús Ibarra

Hermosillo, Sonora.- La operación mediante la que el Gobierno de Sonora adquirió parte del Cerro de la Cementera para incorporarlo al proyecto de bosque urbano La Sauceda dejó fuera varios terrenos cuya propiedad y destino aún no han sido aclarados públicamente, señaló el periodista e investigador Jesús Ibarra.
-Anuncio-

Más Noticias