Hermosillo, Sonora.- Familiares de Jesús y Martín, hombres desaparecidos en Hermosillo en diferentes circunstancias, cerraron las calles del centro de la ciudad para solicitar a las autoridades avances em las investigaciones.
Karla Buso, cuñada de Jesús Gutiérrez, quien presuntamente desapareció al sur de la capital del estado, señaló que fue visto por última vez en la colonia Amapolas, donde afirmó lo interceptaron personas uniformadas a bordo de una pick up blanca.
“Desde el día lunes 14 de julio salió a trabajar y no se supo nada, por la calle Iglesia un carro blanco le prendió las torretas para que se parara, con uniforme de AMIC y gorra, lo golpearon, lo subieron al carro y se lo llevaron”, relató.
Por su parte, Francisca Robles, hermana de Martín Robles, indicó que fue visto por última vez el viernes 11 de julio en la colonia Nuevo Hermosillo, mientras trabajaba como conductor a través de la aplicación InDriver.
“Sabemos que estaba trabajando, todavía no se encuentra el automóvil ni a él, como a las seis de la tarde mi cuñada trató de localizarlo, regularmente llega a su casa a las tres de la tarde y como no contestó llamadas o mensajes, comenzó a buscarlo por medio de sus familiares y contactos, nadie supo de él”, mencionó.
Cabe destacar que por ambos casos los familiares interpusieron las denuncias correspondientes y hasta el momento aseguran no tener respuesta ni avances sobre lo sucedido.