-Anuncio-
viernes, agosto 7, 2026

Pide Sheinbaum a Adán Augusto explicar qué pasó con su exsecretario de Seguridad en Tabasco, acusado de ser líder del narco

Noticias México

Van al menos 21 exgobernadores detenidos en lo que va del siglo por narcotráfico, corrupción, delincuencia organizada y otros delitos

Con la detención de Ángel Aguirre, suman al menos 21 gobernadores y exgobernadores arrestados en México desde 2001 por delitos como corrupción, narcotráfico, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Despliegan más de 1,500 militares en zona aguacatera de Michoacán; buscan crear condiciones de seguridad para reanudar exportaciones a EEUU

La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) informó este jueves del despliegue de 1.557 efectivos para reforzar la seguridad en las zonas productoras de aguacate de Michoacán, tras la suspensión de las exportaciones a Estados Unidos y mientras ambos países mantienen una mesa de diálogo para reanudarlas.

Sheinbaum ‘pausa’ debate sobre su propuesta para regular medios y abre diálogo con la industria de radio y televisión

La presidenta Claudia Sheinbaum decidió poner en pausa la discusión pública sobre los nuevos lineamientos para la protección de los derechos de las audiencias en radio y televisión, y pidió esperar a que concluya la consulta pública antes de continuar con el análisis de la propuesta.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum pidió al senador Adán Augusto López, exgobernador de Tabasco y actual coordinador de Morena en el Senado, que explique su relación con Hernán Bermúdez Requena, su exsecretario de Seguridad, señalado por vínculos con el grupo criminal La Barredora y actualmente prófugo de la justicia.

“Sería muy bueno que él diera su versión para que la gente conociera también qué fue lo que vivió como gobernador, qué fue lo que vivió con esta persona, cuáles fueron sus resultados, y en todo caso cómo fue que llegó la información de que esta persona estaba involucrada con un grupo delictivo”, declaró la mandataria este jueves desde Palacio Nacional.

Aunque reconoció que durante el primer periodo de gobierno de Adán Augusto en Tabasco los homicidios bajaron “de manera muy importante”, Sheinbaum consideró que el senador debe aclarar públicamente los señalamientos en torno a su excolaborador.

“El senador debe dar su versión también para que se conozca y la gente pueda valorar la función que desempeñó él como gobernador y particularmente en el tema de seguridad”, subrayó.

Sheinbaum recalcó que su gobierno no protegerá ni encubrirá a nadie. “La Fiscalía cuando hace investigaciones, pues hará sus investigaciones y llegará a sus propias conclusiones”, afirmó.

Además, descartó que las acusaciones contra uno de los políticos más cercanos al expresidente Andrés Manuel López Obrador afecten a su administración.

“No, no lo creo. La Fiscalía investiga y lo que lleven a las investigaciones de la Fiscalía… sería pertinente que el senador diera su versión, es importante”

La presidenta recordó que Adán Augusto es autónomo en sus decisiones y que ella no le da instrucciones: “No es de ninguna manera una imposición o algo así”.

La polémica surgió luego de que se diera a conocer que Hernán Bermúdez Requena, quien fue secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Adán Augusto, enfrenta señalamientos por presuntos vínculos con el crimen organizado y se encuentra en calidad de prófugo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

¿Podría formarse un tornado en Sonora? Alertas en Arizona ponen bajo vigilancia el norte del estado durante el monzón

Las recientes alertas por posibles tornados emitidas en el sur de Arizona despertaron dudas entre habitantes del norte de Sonora sobre la posibilidad de que un fenómeno similar pudiera registrarse en territorio sonorense. Aunque especialistas de MeteoAlert aclaran que el riesgo es muy bajo, advierten que las condiciones atmosféricas propias del monzón mexicano sí favorecen tormentas severas con vientos destructivos, granizo y lluvias intensas.

Crece almacenamiento de agua en presas de Sonora, superan niveles de agosto 2025; podrían llenarse este año, según especialista

Las 10 presas de Sonora incluidas en el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registran un mayor...

Familia Villegas crea Tierra Viva, proyecto que rescata abejas y promueve vida sustentable en Hermosillo

La familia Villegas impulsa Tierra Viva, un proyecto de permacultura en San Marcial, Sonora, donde rescatan abejas, producen sus propios alimentos y promueven la educación ambiental y la vida sustentable.

Empresaria de Hermosillo sorprende a pasajera que perdió su anillo de compromiso en vuelo: le regala uno nuevo para devolverle la esperanza

Luego de que María José denunciara el presunto robo de un joyero que contenía su anillo de compromiso durante un viaje de Guadalajara a Hermosillo, la empresaria hermosillense Norma Palafox, propietaria de Palafox Jewelry, decidió regalarle un nuevo anillo con características muy similares al que perdió.
-Anuncio-

Más Noticias