Hermosillo, Sonora.- A casi una semana de la desaparición de Martín Guadalupe Robles Roldán, conductor de aplicación en Hermosillo, su familia continúa sin descanso en la búsqueda.
Desde el viernes 11 de julio no se tiene contacto con él, y sus seres queridos, junto a colectivos y autoridades, recorren zonas rurales en un esfuerzo desesperado por localizarlo.
Martín, de 46 años, fue visto por última vez ese viernes por la tarde; su cuñada le envió un mensaje alrededor de las 18:00 horas, pero ya no obtuvo respuesta.

Lo extraño, cuentan sus familiares, es que él solía llegar a casa a más tardar a las 15:00 horas, por lo que al no responder llamadas ni mensajes, comenzaron a buscarlo entre conocidos.
Mediante Google Maps, lograron ubicar el último punto en el que su ruta fue registrada: San Pedro El Saucito, al norte de Hermosillo, así que desde entonces, los operativos se han enfocado en esa región y sus alrededores.
Este jueves 17 de julio, familiares partieron hacia el municipio de Ures para continuar pegando carteles con su rostro, con la esperanza de obtener alguna pista, declaró su hermana Luz Robles.
“Lo estamos buscando y lo vamos a seguir buscando hasta encontrarlo”, dijo.
Martín es de complexión robusta, mide aproximadamente 1.75 metros y pesa alrededor de 90 kilogramos. Al momento de su desaparición vestía pantalón de mezclilla, camiseta beige con letras al frente y usaba lentes graduados.
Entre sus señas particulares destacan un diente incisivo central superior derecho astillado y visión frontal. Además, tiene cabello corto, piel morena clara, labios delgados, boca mediana y ojos color negro.
Desde hace seis años y medio trabajaba como chofer de la plataforma, sin haber reportado nunca problemas relacionados con su actividad laboral, según lo comentado por sus familiares.
La denuncia formal ya fue presentada ante la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes, junto a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora y el colectivo Buscadoras por la Paz, han apoyado algunos de los recorridos.
Finalmente, familia hizo un llamado a compartir la ficha de búsqueda y reportar cualquier información de forma confidencial a los números que aparecen en los carteles.