-Anuncio-
viernes, marzo 27, 2026

Truena Sheinbaum contra sanción a ama de casa Karla Estrella por criticar a diputada Diana Karina Barreras: ‘Es un exceso, el poder es humildad, no soberbia’

Noticias México

Petróleo mexicano rebasa los 100 dólares ante crisis por conflicto en Medio Oriente

El precio de la mezcla mexicana de exportación superó la barrera de los 100 dólares por barril, impulsado por la volatilidad en los mercados energéticos internacionales ante la escalada del conflicto en Oriente Medio.

Sheinbaum regala boletos para ver juego entre México vs Portugal en reinauguración de Estadio Azteca

Claudia Sheinbaum, anunció que regalará boletos para el partido entre México y Portugal, en el marco de la reinauguración del Estadio Azteca, luego de la alta demanda y problemas registrados en la venta de entradas.

México y EEUU avanzan en solución a crisis de aguas residuales en el río Tijuana: Semarnat

Autoridades de México y Estados Unidos reportaron avances en la atención del problema de aguas residuales que afecta al Río Tijuana, una situación de carácter transfronterizo que impacta tanto a comunidades mexicanas como estadounidenses.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo calificó como un “exceso” la sanción de disculpas por 30 días impuesta a Karla Estrella Murrieta, una ciudadana que en febrero de 2024 realizó una publicación en redes sociales criticando a la diputada Diana Karina Barreras Samaniego.

“Es un exceso, el poder es humildad, no es soberbia”, declaró Sheinbaum al ser cuestionada sobre la multa y la obligación de disculparse públicamente durante 30 días, ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“No está bien esta exigencia de que por 30 días te disculpes”

La mandataria puntualizó que “tiene que haber sanciones cuando están en medio de un proceso electoral, que tienen que analizar en el Tribunal con sus criterios”.

Aquí hay derecho a criticar de lo que sea, nadie lo impide. Lo que hay es derecho de réplica, porque si alguien ofende o dice una mentira hay que aclararlo”, agregó.

La controversia surgió a raíz de un mensaje de Estrella Murrieta en la red social X, en el que cuestionó cómo Barreras había conseguido su candidatura a la diputación. El comentario hacía alusión a un posible conflicto de interés por la relación conyugal de la legisladora con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

Defender derechos de las mujeres tiene un costo”, dice diputada que provocó  sanción contra tuitera – MG NOTICIAS

Ante la publicación, Barreras Samaniego presentó una queja ante la Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE), y la Comisión de Quejas y Denuncias ordenó la eliminación del mensaje al considerar que reproducía “estereotipos de dominación, desigualdad y discriminación”.

Más tarde, la Sala Regional Especializada del TEPJF calificó la publicación como un acto de violencia política de género y sancionó a Karla Estrella con una multa de mil 85 pesos y una disculpa pública.

Puede ser una imagen de 3 personas y texto

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Suspenden clases en universidad de Hermosillo tras falso reporte de alumno que amenazó con agredir a otro con arma

Falsa amenaza de un estudiante armado provoca suspensión de clases y operativo de seguridad en una universidad al norte de Hermosillo. Autoridades confirmaron que no se encontró ningún riesgo.

Fallece Manuel Tapia Follem, maestro de Comunicación en la Unison

Fallece Manuel María Tapia Fonllem, docente de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora; comunidad académica lamenta su pérdida y reconoce su legado educativo.

Reportan avistamientos de tecolotes en Hermosillo; bajan por calor extremo y ayudan a controlar plagas

Reportan avistamientos de tecolotes en Hermosillo. Especialistas explican que bajan por el calor extremo y recomiendan no molestarlos, ya que ayudan a controlar plagas.
-Anuncio-