Hermosillo, Sonora.- Más de mil 200 sonorenses en Hermosillo recibieron sus tarjetas del programa de Fortalecimiento Económico para Familias Vulnerables del Gobierno del Estado.

Fernando Rojo de la Vega, titular de la Secretaria de Bienestar de Sonora, compartió que se tiene una expectativa de llegar a 13 mil 365 familias beneficiadas recibiendo cada una un total de 15 mil pesos al año.
“Son 2 mil 500 pesos bimestrales, de tal manera que se sume un monto de 2 millones de pesos, siendo el presupuesto social de beneficia directa más grande de la historia del Estado de Sonora”, señaló.
El funcionario estatal detalló que este 16 de julio se entregaron mil 200 tarjetas para familias de la capital de Sonora y sus áreas rurales, sin embargo, se suma a las ya entregadas en Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Álamos, Quiriego, Obregón; y se continuara en Agua Prieta, Nogales, Caborca, entre otros municipios.
“Esta semana se la entrega a nombre del Gobernador Alfonso Durazo, hay que recordar que la programación es de 2 mil 500 pesos bimestrales y teniendo en cuenta que estás familias están recibiendo las tarjetas en el tercer bimestre ya se cuenta con el monto de este periodo”, mencionó.
Rojo de la Vega advirtió que en próximas fechas se iniciarán otros tipos de programas por parte de de la Secretaría del Bienestar, de tal manera que reiteró la invitación a estar pendientes de la información oficial en sus canales de comunicación.
“La Secretaria de Bienestar estará en Miguel Alemán para otras cuestiones que el Gobernador posteriormente anunciará, y seguiremos recorriendo los municipios para llevar el apoyo donde se requiera”, culminó.
Lee también: Recibirán más de 40 familias páneles solares en sus hogares con el programa ‘Sello H’ en Hermosillo