-Anuncio-
miércoles, septiembre 23, 2026

EEUU no descansará hasta que cárteles mexicanos ‘sean eliminados’, afirma fiscal Pam Bondi

Compartir

Noticias México

Eliminan diputados doble nacionalidad para aspirantes a Presidente, Gobernador o Jefe de Gobierno

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma constitucional en materia de nacionalidad única para quienes aspiren a la Presidencia de la República, una gubernatura o la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México.

Gobierno federal reconoce adeudo de 110.8 mil mdp con farmacéuticas; industria pide piso parejo

El Gobierno de México reconoció que mantiene adeudos por 110.8 mil millones de pesos con la industria farmacéutica, correspondientes a pagos pendientes acumulados hasta el 30 de junio de 2026, algunos de ellos derivados de licitaciones realizadas desde 2023.

Ruffo obtiene suspensión definitiva en amparo para obtener prisión domiciliaria, pero seguirá en El Altiplano por ahora

La resolución del amparo 889/2026 favorece al exgobernador de Baja California, pero el Órgano de Administración Judicial aclaró que la medida no modifica por sí misma la prisión preventiva que enfrenta.
-Anuncio-
- Advertisement -

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, aseguró que no descansará hasta que las organizaciones terroristas extranjeras, como cárteles de droga mexicanos, “sean eliminados” de EEUU.

La funcionaria de la administración Trump señaló ante medios que busca que los miembros de estas organizaciones “sean procesados o deportados”, a fin de que los ciudadanos estadounidenses “vuelvan a estar seguros”.

“Gracias al presidente Trump por quitarle las esposas a nuestros agentes de policía”, dijo Bondi al alabar el trabajo de elementos de la Administración para el Control de Drogas (DEA en inglés).

En su declaración, la fiscal resaltó el aseguramiento de más de 10 kilos de carfentanilo disfrazado como pastillas con prescripción de oxicodona, un opioide de venta legal que se utiliza para tratar dolores fuertes.

Esta declaración se da luego que Pam Bondi fuera criticada por los propios seguidores del gabinete de Donald Trump debido al manejo que ha realizado del caso del financiero Jeffrey Epstein.

Trump pidió unidad a sus seguidores mientras creadores de contenido de su movimiento piden la dimisión de Bondi tras difundirse la semana pasada un memorando en el que el Departamento de Jusiticia (DOJ) y el FBI concluyen que no hay evidencia sobre que Epstein, acusado de tráfico sexual de menores, mantuviera una “lista de clientes” famosos.

Lee también: China advierte que aranceles de Trump no resolverán crisis en Ucrania

“¿Qué está pasando con mis chicos y, en algunos casos, chicas? Todos están yéndose en contra de la fiscal general Pam Bondi, quien está haciendo un fantástico trabajo. Todos estamos en un equipo, y no me gusta lo que está pasando”, escribió en su red Truth Social.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Disparos cerca de la FGR movilizan a policías; detienen a cuatro hombres

Las autoridades señalaron que las detonaciones ocurrieron durante un operativo relacionado con un presunto robo a casa habitación en Saltillo y descartaron que las madres buscadoras fueran el objetivo.

80 negocios han cerrado por rentas, permisos y bajas ventas que golpean al comercio en el Centro de Hermosillo

Más de 80 locales permanecen cerrados en el Centro de Hermosillo. Comerciantes y especialistas señalan rentas, permisos, multas, bajas ventas y compras en línea como factores.

Choque en colonia Balderrama, en Hermosillo, deja siete lesionados; cinco son menores

Un total de siete personas resultaron con lesiones leves, entre ellas cinco menores de edad, luego de que una camioneta se impactara de frente contra un árbol la tarde de este lunes en la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo.

Debate: Verdad y errores en Cobach tras burla a alumno con discapacidad visual

Hermosillo, Sonora.- El caso de Tadeo, alumno con discapacidad visual del Cobach, generó un debate sobre lo ocurrido dentro del aula, la responsabilidad de docentes y estudiantes, así como los protocolos que deben aplicarse para garantizar una verdadera inclusión educativa.

Hermosillo aún no llega al millón de habitantes; esta es su población según el INEGI

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo aún no ha llegado al millón de habitantes, informó Miriam Guadalupe Villegas, coordinadora estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), como parte de los resultados de la Encuesta Intercensal 2025.
-Anuncio-

Más Noticias