-Anuncio-
miércoles, septiembre 16, 2026

Periodistas quedan atrapados en fuego cruzado durante cobertura en Culiacán

Compartir

Noticias México

Identifican como Francisco Javier “N” al presunto asesino de estudiante española de intercambio en Morelos

La Fiscalía de Morelos obtuvo una orden de aprehensión contra Francisco Javier “N”, señalado como presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte Aguilera.

Sheinbaum encabezará el Desfile Militar con un despliegue histórico de 99 aeronaves sobre el Zócalo

Sheinbaum encabezará el Desfile Militar del 16 de septiembre, con más de 15 mil elementos y 99 aeronaves que sobrevolarán el Zócalo.

“Viva México libre, independiente y soberano”: Claudia Sheinbaum da su segundo Grito de Independencia; menciona a la democracia y justicia en su arenga

Con el Zócalo capitalino lleno y el ambiente de fiesta patria a todo lo alto, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó su segundo Grito de Independencia desde el balcón de Palacio Nacional, en una arenga que rindió homenaje a héroes y heroínas de la Independencia y puso el acento en la libertad, igualdad, justicia, democracia y soberanía nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Culiacán, Sinaloa.- Al menos cuatro periodistas de distintos medios de comunicación quedaron atrapados en un fuego cruzado mientras cubrían un hecho violento en la comunidad de El Pozo, sindicatura de Imala, en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con reportes, los hechos ocurrieron este lunes, cuando uno de los comunicadores fue blanco directo de disparos y el vehículo en el que trabajaba resultó impactado.

El enfrentamiento se registró entre una unidad blindada y una cuatrimoto con tres ocupantes.

A pesar del ataque, ningún periodista resultó lesionado, sin embargo, varios de ellos tuvieron que resguardarse en viviendas cercanas para proteger su integridad.

Tras el suceso, la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio emitió un pronunciamiento en el que lamentó lo ocurrido.

“Lamentamos los actos de violencia registrados en la sindicatura de Imala, donde algunos colegas fueron atacados a balazos por grupos antagónicos de la delincuencia organizada, mientras realizaban una cobertura periodística”, expresó la organización.

En el mismo comunicado, condenaron los ataques y recordaron que desde hace diez meses, periodistas de distintos medios han documentado el recrudecimiento de la violencia en Sinaloa, siendo víctimas también de amenazas e intimidaciones.

“Quienes dan cobertura a los hechos de violencia, lo hacen para mantener a la ciudadanía informada, y hasta ahora, han logrado evidenciar y narrar grandes historias, algunas no reconocidas por las autoridades”, señalaron.

La asociación advirtió que los ataques contra periodistas y medios de comunicación representan una amenaza para la libertad de expresión y el derecho de la ciudadanía a estar informada.

“Sin periodistas, una gran cantidad de hechos no se sabrían”, añadieron.

Asimismo, exigieron a las autoridades garantizar condiciones seguras para ejercer la labor periodística, sin importar la localidad donde ocurran los hechos violentos.

“Los medios de comunicación informamos de manera imparcial, y reiteramos, nuestra única prioridad es la ciudadanía”, concluyeron.

Por su parte, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa (CEDH) también condenó los hechos.

En un comunicado, informó que su presidente, Óscar Loza Ochoa, ordenó abrir una investigación de oficio, solicitar informes a las autoridades correspondientes e implementar medidas cautelares a favor de los reporteros afectados.

“La CEDH Sinaloa expresa su solidaridad y apoyo a los compañeros periodistas agredidos, así como con el gremio en general, ya que sin su labor, la sociedad sinaloense no podría mantenerse informada con veracidad”, señaló el organismo.

Finalmente, reconocieron el profesionalismo del gremio periodístico, especialmente en el contexto de violencia que ha prevalecido en la entidad durante los últimos meses.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrán fallas en servicio de agua más de 50 colonias de Hermosillo por ruptura en línea de conducción

Agua de Hermosillo repara una línea de conducción de 18 pulgadas dañada por el crecimiento del río San Miguel y un deslave. Conoce las colonias con posibles intermitencias.

Pronostican lluvias para Hermosillo a esta hora

La presencia de una zona de baja presión sobre el Golfo de California mantendrá durante las próximas horas condiciones favorables para el desarrollo de lluvias de moderadas a fuertes en distintas regiones de Sonora.

Detienen a comisario municipal por homicidio de un elemento de la Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, detuvieron a Said N, comisario municipal de Xaltianguis, en cumplimiento de una orden de aprehensión relacionada con la muerte de cuatro personas ocurrida el pasado 5 de septiembre.

Hombre es hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia; esto se sabe del caso

Un hombre de entre 50 y 55 años fue hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia en la colonia Unidad Obrera de Reynosa.

Agresión armada deja un hombre sin vida al oriente de Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la colonia Bella Vista; el hecho activó un Código Rojo y movilizó a policías.
-Anuncio-

Más Noticias