-Anuncio-
jueves, mayo 21, 2026

Asesinan a médico ‘tradicional’ en Chiapas, tras acusarlo de brujería

Noticias México

Secretario de Seguridad Interior de EEUU destaca coordinación con Sheinbaum en seguridad y combate al narcotráfico

El secretario del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, Markwayne Mullin, destacó la coordinación entre los gobiernos de Estados Unidos y México en materia de seguridad, combate al narcotráfico y control migratorio, tras las reuniones sostenidas en la capital mexicana con integrantes del gabinete federal.

Fiscalía de Zacatecas exhuma 109 cuerpos no identificados para obtener perfiles genéticos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó sobre la exhumación de 109 cuerpos no identificados en el panteón de la Resurrección, ubicado en Fresnillo, como parte de los trabajos de identificación humana y restitución digna de personas desaparecidas.

FMF lanza campaña “La Ola Sí, el grito No” rumbo al Mundial 2026

La Federación Mexicana de Fútbol presentó este viernes la campaña “La Ola Sí, el grito No”, iniciativa con la que busca erradicar el grito homofóbico en los estadios y fomentar formas de apoyo positivas hacia la Selección Mexicana de Fútbol rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que abrió una carpeta de investigación por el homicidio de Lorenzo “N”, un hombre de la tercera edad identificado como médico tradicional, quien fue asesinado en el barrio Bochojbo, en el municipio de Zinacantán.

En un comunicado, la institución precisó que “un grupo multidisciplinario de la Fiscalía de Justicia Indígena realiza las indagatorias a fin de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades”.

De acuerdo con versiones preliminares, el presunto responsable, un joven de aproximadamente 19 años identificado como Daniel “N”, quien fue detenido por elementos de seguridad.

Posteriormente, fue trasladado a San Cristóbal de las Casas, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

Parte del suceso se dio a conocer con la difusión de un video, a través de redes sociales.

En este se observa a un grupo de personas aglomeradas en torno a una camioneta, donde aparentemente peritos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, con guantes, suben el cuerpo del adulto mayor envuelto en una sábana.

En el video se escucha llorar a mujeres que se arrodillan mientras policías resguardan el domicilio y mayormente hombres, observan la escena, o la comentan en su lengua, tzotzil.

De manera extraoficial, se dio a conocer que el cuerpo del médico tradicional fue hallado al interior de su domicilio, atado de pies y con señales de violencia.

Lee también: Sheinbaum afirma que habrá prioridad en investigaciones de huachicol fiscal

El cuerpo del hombre, que era reconocido en la comunidad, fue encontrado frente al altar con veladoras donde llevaba a cabo sus actividades y aparentemente, la causa de deceso fue por estrangulamiento y el presunto agresor sería parte de su familia.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El llamado de la presidenta Sheinbaum sobre la huelga en la Unison

En la “mañanera” del pasado viernes 15 de mayo, una reportera preguntó a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la...

Aseguran 9 tiendas chinas por presunta venta de mercancía “pirata”

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró nueve tiendas de productos chinos en el estado de Guanajuato, tras...

Fermín Trujillo pide licencia indefinida al Congreso de Sonora por asuntos personales; asumirá su suplente en próxima sesión

El Congreso del Estado aprobó la licencia indefinida y sin goce de sueldo del diputado Fermín Trujillo Fuentes, quien se separará de su cargo por motivos personales, con efectos retroactivos a partir del 18 de mayo de 2026.

Eliminarán efectivo en camiones de Hermosillo; pasajes se pagarán con credencial y boleto electrónico

El IMTES anunció que Hermosillo avanzará hacia la eliminación gradual del pago en efectivo en camiones urbanos; usuarios podrán pagar con tarjeta o boletos electrónicos con QR.

De Navojoa a los grandes escenarios con Maná: músico sonorense Héctor Quintana regresa a su tierra para Fiestas del Pitic en Hermosillo

Héctor Quintana, músico originario de Navojoa e integrante de Maná desde 2007, regresará a Hermosillo para las Fiestas del Pitic 2026. El sonorense recordó sus inicios, su trayectoria internacional y el orgullo de volver a tocar en casa.
-Anuncio-

Más Noticias