Cajeme, Sonora.- La presidenta Claudia Sheinbaum visitó el municipio de Cajeme en Sonora, para dar arranque al programa “Salud Casa por Casa” en la entidad.
La mandataria reconoció la importancia del trabajo de campo que realiza el personal médico durante estas jornadas y expuso las complicaciones que esto representa al recordar su paso en reconocimiento de territorios en el equipo del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Exhortó a la población a mantener un estilo de vida saludable para evitar padecer de enfermedades como la diabetes y la hipertensión.
Asimismo, detalló que el programa “Salud Casa por Casa” beneficiará a miles de adultos mayores y personas con discapacidad, tomando como ejemplo a una mujer de 95 años que ya fue beneficiada con esta iniciativa.
“Hubieran visto su cara, una mujer de 95 años, muy feliz cuando recibió a la enfermera en su casa”, compartió.
Por su parte, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo resaltó la importancia del programa gracias a que beneficia a personas de los diversos pueblos del estado, en donde, dijo, carecen de atención médica óptima.
“Como sabrán ustedes, yo soy de un pequeño pueblito de la Sierra Alta de Sonora; sé lo que significa buscar salud, atención a la salud sin tener recursos, sé lo que es esperar a un médico que nunca llega; también antes de recurrir al médico al hospital, recurre a los remedios porque no le queda de otra; este programa viene a resolver muchos de los problemas”, mencionó.
La presidenta Claudia Sheinbaum atenderá una serie de compromisos este próximo sábado 12 de julio para atender una serie de compromisos en Sonora, entre ellos, la inauguración de un hospital para la comunidad Yaqui.