En el marco de la inauguración de nuevas áreas médicas en el Hospital Pediátrico IMSS-Bienestar de Culiacán, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, defendió el reciente proceso de elección del Poder Judicial al considerarlo “mejor que lo que había antes”, y reiteró su compromiso con la democratización del sistema de justicia.
Durante su mensaje, la mandataria subrayó que la elección judicial 2024-2025 representa un avance democrático al permitir que la ciudadanía tenga voz en la integración del Poder Judicial.
“¿Qué queremos de ese Poder Judicial? Que le sirva al pueblo… que se acabe la corrupción, que se acaben los privilegios. Eso es lo que le pedimos y le demandamos a la nueva Corte”, declaró.
Sheinbaum resaltó que la posibilidad de votar por el Ejecutivo, el Legislativo y ahora también por el Judicial, forma parte de una transformación profunda del sistema democrático nacional. Aunque reconoció que la medida no es del agrado de todos los sectores, sostuvo que “eso se llama democracia”.
Previo a su discurso, la presidenta fue recibida con pancartas de trabajadores del sector salud que exigían “¡Justicia laboral!”.
En respuesta, Sheinbaum aseguró que su gobierno atenderá estas demandas. “No se preocupen, habrá justicia”, afirmó, lo que fue recibido con aplausos por parte del personal médico presente.
Explicó que el Gobierno de México, en coordinación con el estado, trabaja para resolver la precarización laboral que afecta a médicos y enfermeras contratados por honorarios o bajo esquemas eventuales.
“Todo eso lo va a resolver el IMSS-Bienestar, es un compromiso con Sinaloa y con todo el país”, enfatizó.
En el mismo evento, el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, informó que se han invertido más de 5 mil millones de pesos en el fortalecimiento del sistema de salud en Sinaloa. Esta cifra incluye la compra de equipos médicos, mejoras en infraestructura y contratación de personal.
Lee también: Abogado de Ovidio Guzmán acusa a Sheinbaum de ser ‘brazo de relaciones públicas’ del narco
Además, Svarch anunció que la presidenta autorizó una inversión adicional de más de 180 millones de pesos para poner en operación los 54 quirófanos de la entidad.
También se destinarán alrededor de 450 millones de pesos al Hospital General de Huamúchil, y se ampliará en 25 camas la capacidad del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa.
En cuanto a la ampliación del Hospital Pediátrico de Culiacán, se inauguraron cuatro nuevos quirófanos, así como una unidad para atender quemaduras en menores y un servicio de hemodiálisis pediátrica, con lo que se refuerza la atención médica infantil en el estado.