Hermosillo, Sonora.- Una tienda de autoservicio ubicada sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo fue cerrada temporalmente este martes, luego de que se registrara una reacción química al interior del establecimiento, aparentemente provocada por la mezcla accidental de productos de limpieza.
De acuerdo con Omar Martínez, responsable de turno del comercio, dos trabajadoras presentaron síntomas de irritación en vías respiratorias y dificultad para respirar tras haber manipulado las sustancias.
Las afectadas se encuentran fuera de peligro y ya están bajo observación médica, al igual que un menor que se encontraba en el lugar y fue revisado por precaución.
Aunque la investigación continúa, se presume que la mezcla fue entre un producto ácido y cloro, combinación que puede generar gases tóxicos al entrar en contacto. Las autoridades no reportaron personas lesionadas de gravedad.
Al lugar acudieron elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo, específicamente de la Estación 3 de la zona sur, así como agentes de la Policía Municipal y personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes brindaron atención médica inmediata a los afectados y realizaron la evaluación de riesgos en el establecimiento.
Martínez hizo un llamado a la población a evitar mezclar productos químicos domésticos, ya que estas prácticas, aunque comunes entre amas de casa, pueden generar reacciones peligrosas.
“Entendemos que en algunas ocasiones hacer mezclas produce un efecto que pareciera que es más limpio para sobre todo en el área de los sanitarios. Pero nosotros recomendamos no hacer ninguna mezcla. Las mezclas que se realizan siempre son bajo supervisión de profesionales”
El lugar permanecerá cerrado hasta que se determine que no existe riesgo para clientes ni empleados.