La cifra de muertos por las inundaciones en Texas, Estados Unidos, ha ascendido a 119, mientras que más de 170 personas permanecen desaparecidas.
Según informó el alguacil del condado de Kerr, Larry Leitha, hasta las 8:00 horas del miércoles 9 de julio, se habían reportado 95 muertes en esa localidad, incluyendo 59 adultos y 36 niños.
Además, 161 personas siguen desaparecidas en el condado de Kerr, entre ellas cinco campistas y una consejera de Camp Mystic, un campamento para niñas ubicado a orillas del río Guadalupe.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó izar las banderas a media asta en señal de duelo por las más de 100 muertes provocadas por las inundaciones en la región del Hill Country, cerca de San Antonio.
Las labores de búsqueda continúan este 9 de julio con el apoyo de decenas de voluntarios y equipos de rescate de otros estados, además de bomberos de México.
A medida que se reduce la esperanza de encontrar supervivientes, Abbott expresó en una misiva que el evento ha causado un daño físico y emocional incalculable en el estado.
Durante una rueda de prensa, el gobernador también informó que la cifra de desaparecidos ha aumentado a 170, y que las autoridades locales han sido criticadas por no haber evacuado las zonas cercanas al río ante las fuertes lluvias.