Hermosillo, Sonora.- Luego de una emotiva ceremonia cuyo objetivo tuvo conmemorar a las tres niñas asesinadas en Hermosillo, el maestro Ángel Francisco recordó las actitudes de las pequeñas como alumnas del plantel Pedro Fructuoso Padilla Mendez.
El docente expuso que como estudiantes eran ejemplares y que, a pesar de estar en salones distintos, las gemelas ‘eran inseparables’ y buscaban estar juntas a la hora del recreo.
“Como estudiantes unas excelentes niñas, siempre sonrientes y alegres, las gemelas eran inseparables, aquí estaban en grupo distintos pero siempre unidas en los recreos y en las actividades”, contó.
Además, mencionó que se mostraban participativas en toda clase de actividades escolares y que por parte de la madre, siempre notó reponsabilidad sobre ellas.
“La señora margarita mis respetos, era muy buena con sus hijas, siempre las traía bien arregladas, siempre se reportaba y asistía a las juntas de padres de familia”, destacó.
Expresó que, tanto él como el resto de la comunidad estudiantil están consternados por lo sucedido y exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto y brindarles justicia a la familia.
Lee también: Cadena perpetua pide padre de 3 niñas asesinadas en Hermosillo
Por último, hizo enfásis que, a pesar de que la ceremonia de graduación es un acto de orgullo y felicidad por parte de los estudiantes, también será triste porque harán falta las gemelas, quienes estaban próximas a recibir sus certificados.