-Anuncio-
jueves, octubre 15, 2026

Continúa búsqueda de 21 niñas desaparecidas tras inundaciones por lluvias en Texas, EEUU; van 68 víctimas

Compartir

Noticias México

México exigirá respeto a su soberanía ante EEUU, afirma Roberto Velasco

Roberto Velasco reafirma que México exigirá respeto a su soberanía ante Estados Unidos y destaca avances en seguridad, migración y protección de connacionales.

Asesinan a dos personas en puente vehicular de Monterrey; atacantes escapan

Dos personas fueron asesinadas a balazos dentro de un automóvil en un puente vehicular de avenida Gómez Morín, en Monterrey. Los atacantes escaparon y las autoridades cerraron la circulación rumbo a Morones Prieto.

Zoé Robledo instalará mesa de negociación salarial con el sindicato del IMSS: “Vamos a escucharla y vamos a responder con hechos”

Zoé Robledo instalará una mesa de negociación con el sindicato del IMSS para revisar la propuesta salarial, rechazada por la mayoría de los trabajadores en la Consulta Salarial 2026-2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las devastadoras inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Guadalupe han dejado al menos 68 personas muertas y 21 niñas desaparecidas que acampaban en la zona en el condado de Kerr, Texas.

El sheriff de Kerr, Larry Leitha, informó este domingo sobre el saldo preliminar, mientras que el gobernador adjunto del estado, Dan Patrick, advirtió que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas debido al alto número de desaparecidos. Muchos de ellos serían turistas que visitaban la zona por las celebraciones del 4 de julio.

“Han llegado miles de personas con una tienda de campaña, una caravana o una casita alquilada a orillas del río. No sabemos quiénes son”, explicó Patrick a la cadena NBC.

Entre los casos más preocupantes están los de más de 20 niñas desaparecidas que se encontraban en un campamento cristiano en el momento del desbordamiento.

Las labores de búsqueda, que se mantienen activas desde la madrugada, involucran helicópteros, embarcaciones, equipos de tierra y perros de rastreo.

“Nunca nos damos por vencidos. Hemos tenido tormentas donde las personas fueron arrastradas más de 20 kilómetros y sobrevivieron, pero estas horas se están haciendo más largas”, añadió Patrick.

Aumenta la tragedia en otros condados

En el condado de Burnet, tres personas han perdido la vida y dos más continúan desaparecidas, según confirmó el coordinador de Gestión de Emergencias, Derek Marchio, a la cadena CNN.

En Travis, cuatro personas murieron por las lluvias torrenciales. Además, se ha confirmado una víctima fatal en Kendall y otra en Tom Green, de acuerdo con autoridades locales.

En total, más de 850 personas han sido evacuadas, al menos ocho con heridas. Las autoridades han advertido que más de 100 mil residentes deben trasladarse a terrenos elevados por riesgo de nuevos desbordamientos.

Rescate sin descanso

El administrador de la ciudad de Kerrville, Dalton Rice, informó que se han rescatado “cientos de personas de campamentos” a lo largo del río, y confirmó que se ha logrado localizar a los residentes de otros 18 campamentos situados en las inmediaciones del Guadalupe.

“Nuestra prioridad es la búsqueda y el rescate de cada persona involucrada, y continuaremos durante toda la noche para asegurarnos de que así sea”, aseguró Rice.

El jefe estatal de Gestión de Emergencias, Nim Kidd, dijo que el operativo cubre todo el recorrido del río y que el objetivo es no detenerse hasta localizar a todos los desaparecidos.

Lluvias continúan y hay alerta máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió este domingo una nueva alerta por precipitaciones intensas, con acumulaciones esperadas de entre 5 y 10 centímetros, y hasta 25 cm en zonas aisladas. La advertencia de inundaciones se mantiene vigente hasta las 19:00 horas de este domingo.

“Ha caído más de 30 cm de lluvia durante la noche. Los arroyos han crecido rápidamente y las aguas están descendiendo río abajo”, reportó el NWS. Se están realizando numerosos rescates acuáticos en Burnet, Williamson y el noroeste de Travis.

La oficina del sheriff de Kerr pidió a la población evitar circular por la zona oeste del condado, “a menos que vivan en el área o su traslado sea absolutamente necesario”.

Compromiso federal

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, aseguró que el presidente Donald Trump ha instruido desplegar todos los recursos federales disponibles para apoyar en las labores de rescate, reunificación de familias y recuperación de cuerpos.

“Estoy en contacto constante con el Presidente, trabajando las 24 horas y proporcionándole actualizaciones en tiempo real”, declaró Noem desde Kerr, junto al gobernador estatal Greg Abbott.

Las autoridades texanas ofrecieron este sábado por la tarde una rueda de prensa para actualizar a la población sobre la emergencia. Se prevé que en las próximas horas haya nuevos informes conforme avance la búsqueda de desaparecidos.

Lee también: Aumenta a 27 el número de muertos por inundaciones en Texas; siguen desaparecidas más de 20 niñas de un campamento

La situación en Texas sigue siendo crítica. Las autoridades han pedido a la población permanecer atenta a los avisos oficiales, evitar zonas inundadas y colaborar con los cuerpos de emergencia en esta tragedia que ya es una de las más letales en la historia reciente del estado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atentos, Hermosillo! Pronostican fuertes vientos este viernes; conoce dónde habrá más rachas

MeteoAlert Hermosillo advierte por vientos de 40 a 50 km/h y rachas de hasta 65 km/h este viernes; en algunos tramos hacia Tucson superarían los 80 km/h.

Colosio SÍ… viene

Es inminente: Luis Donaldo Colosio vendrá a ser el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura en Sonora. A finales de noviembre lo hará oficial. Ya tiene casa en Hermosillo. Ya se reunió con empresarios importantes. Ya está formando su equipo. En esta columna te explico 10 puntos de por qué sí viene. No están leyendo bien los que dicen que no se atreverá. Que no hay condiciones.

L’Étape by Tour de France provocará cierres viales en Hermosillo este domingo: estas son las calles afectadas

Hermosillo tendrá cierres parciales y totales de vialidades este domingo 18 de octubre, debido al recorrido del evento ciclista L’Étape by Tour de France. Las restricciones están previstas de las 6:00 de la mañana a las 12:30 del mediodía, por lo que se recomienda a los automovilistas anticipar sus traslados y buscar rutas alternas.

Aparatoso choque deja lesionados a una mujer y a su hijo de 6 años al poniente de Hermosillo

Choque entre dos vehículos Nissan en la colonia Olivares de Hermosillo deja lesionados a una mujer y a su hijo de seis años; ambos recibieron atención prehospitalaria y no requirieron traslado a un hospital.

Detienen a cinco hombres por retirar sellos de clausura de una obra en Hermosillo

Cinco hombres fueron detenidos en la colonia San Benito, en Hermosillo, por presuntamente retirar los sellos de clausura de una obra ubicada en la calle Nayarit.
-Anuncio-

Más Noticias