Bajo un cielo iluminado por drones que dibujaron el icónico logo de Oasis sobre el Principality Stadium, los hermanos Liam y Noel Gallagher marcaron el esperado regreso de la legendaria banda británica a los escenarios, después de 16 años de separación.
Ante más de 70 mil asistentes, Oasis arrancó la gira ‘Oasis Live ‘25’ con un potente “Hello”, tema que abre su clásico disco What’s The Story (Morning Glory?).
A las 20:15 horas, Liam pronunció con fuerza el verso: “Hello, hello / Said it’s good to be back, it’s good to be back”, mientras una bandera del Manchester City se desplegaba sobre un amplificador, provocando una ovación inmediata.
La presentación, la primera desde su última actuación en el V Festival de 2009, confirmó lo que muchos ya sospechaban: el fin del distanciamiento entre los hermanos Gallagher.
Imágenes históricas de la banda y fotos inéditas del reencuentro fueron compartidas durante el concierto en las redes oficiales del grupo, incluyendo una simbólica escena en la que Liam y Noel se toman de la mano frente a la multitud.
Además de los Gallagher, se sumaron al escenario los exintegrantes Andy Bell en el bajo, Gem Archer y Paul “Bonehead” Arthurs en las guitarras, y el baterista Joey Waronker, quien debutó con la banda.
El ambiente fue preparado por las actuaciones previas de Cast, que dedicó “Walkaway” al fallecido futbolista Diogo Jota, y Richard Ashcroft, que encendió al público con clásicos como “The Drugs Don’t Work”, “Lucky Man” y “Bitter Sweet Symphony”.
La atmósfera dentro del estadio fue eléctrica. En las semanas previas al evento, aumentó la expectativa con la filtración de audios de ensayos y declaraciones de los músicos. Noel Gallagher, en días recientes, había adelantado la magnitud del momento: “No hay vuelta atrás ahora”, dijo.
Lee también: Fallece el actor Michael Madsen, protagonista de ‘Kill Bill’ y ‘Reservoir Dogs’
La gira continuará con cinco fechas en Heaton Park en Manchester, siete presentaciones en el Wembley Stadium de Londres, y conciertos en Edimburgo y Dublín, antes de dar paso a una gira internacional con paradas en Norteamérica, Sudamérica, Australia, Corea del Sur y Japón.
Más allá del escenario, el regreso de Oasis también se ha visto reflejado en la cultura pop. El mes pasado, Liam y Noel participaron en una campaña de Adidas Originals, en colaboración con el club Bohemian FC, que incluyó el lanzamiento de una camiseta de fútbol conmemorativa. Según reportó NME, esta acción formó parte de una estrategia integral para anunciar con fuerza el renacer de la banda más emblemática del britpop.