-Anuncio-
martes, abril 14, 2026

Entregan Alfonso Durazo y Javier Lamarque 15 unidades de transporte público y diez avenidas pavimentadas en Cajeme

Noticias México

Producción, streaming y premios: así fue el 2025 del cine mexicano según IMCINE

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), presentó el Anuario Estadístico de Cine Mexicano, el cual da cuenta de la actividad cinematográfica y audiovisual en el país durante 2025.

Reitera EEUU recompensa de 10 millones de dólares por Iván Archibaldo Guzmán, líder de Los Chapitos en Sinaloa

La Embajada de Estados Unidos en México informó este martes 14 de abril que continúa vigente la recompensa de 10 millones de dólares por información que conduzca a la captura de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, señalado como uno de los principales dirigentes de la facción conocida como “Los Chapitos” dentro del Cártel de Sinaloa.

¿Por qué pospuso Christian Nodal su boda con Ángela Aguilar? Esto dijo el cantante sonorense

El cantante Christian Nodal confirmó que ha decidido posponer su boda religiosa con Ángela Aguilar, la cual originalmente estaba prevista para mayo, debido a la situación de inseguridad que se vive en el país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Cajeme, Sonora.- Con el objetivo de mejorar la movilidad de estudiantes y sectores vulnerables, así como modernizar la infraestructura vial, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque, y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, encabezaron la entrega de 15 nuevas unidades de transporte urbano y diez obras de pavimentación en diferentes puntos del municipio.

La inversión total supera los 87 millones de pesos y beneficiará a miles de habitantes de Ciudad Obregón.

En el caso del transporte público, se entregaron diez camiones que darán inicio a la nueva Línea 16, operada por la empresa cajemense TUFESA. Las unidades, modelo 2025 y con aire acondicionado, brindarán servicio a más de 58 mil personas, entre ellas 31 mil estudiantes, con cobertura en 55 colonias, 55 escuelas y tres centros de salud.

La segunda parte de esta entrega consistió en cinco unidades adicionales, de un total de 20 que se incorporarán en los próximos meses, destinadas a las Líneas 3, 7, 8 y 10, que serán operadas por concesionarios particulares.

El presidente municipal, Javier Lamarque, destacó que desde el inicio de su administración en 2021, el número de camiones en circulación ha aumentado un 200%, al pasar de 65 a 136 unidades en ruta, con una proyección de llegar a 180 unidades, todas nuevas y equipadas.

“Este evento responde a una demanda muy sentida de la ciudadanía: contar con transporte digno y calles en buen estado. Agradezco al gobernador por su compromiso constante con Cajeme”, expresó Lamarque.

Por su parte, el gobernador Durazo reconoció que el municipio requiere al menos 200 camiones en operación para satisfacer la demanda actual y anunció la próxima llegada de otros 45 vehículos. Además, aseguró que no habrá aumento en las tarifas del transporte público con la ampliación del parque vehicular.

Durante el evento, también se entregaron diez vialidades completamente rehabilitadas, las cuales incluyeron renovación de la infraestructura hidráulica y sanitaria, bacheo profundo, nivelación, aplicación de carpeta asfáltica con polímeros de alta resistencia, banquetas y guarniciones.

Las calles rehabilitadas son:

  • Calle Tehuantepec, entre Náinari y Tetabiate
  • Calle CTM, entre Paseo Miravalle y calle 10
  • Calle Topacio, entre Ejército Nacional y Esmeralda
  • Calle Turquesa, entre Ejército Nacional y Esmeralda Oriente
  • Calle Salvatierra, entre Norman Borlaug y Coahuila
  • Calle Manuel de Jesús Clouthier, entre Norman Borlaug y Coahuila
  • Calle Manuel de Jesús Clouthier, entre Tabasco y Coahuila
  • Calle Ejército Nacional, entre Michoacán y Norman Borlaug
  • Calle CTM, entre Norman Borlaug y Paseo Miravalle
  • Calle Chihuahua, entre Náinari y Cajeme, y entre calle 200 y bulevar Ramírez

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atención! CFE anuncia corte de luz por 5 horas en esta colonia de Hermosillo

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Privadas del Rey, en Hermosillo, el 16 de abril de 2026, durante cinco horas, por trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura.

Maestra resulta lesionada tras incidente vial dentro de la Unison en Hermosillo (VIDEO)

Maestra resulta con lesiones leves tras un incidente vial dentro de la Universidad de Sonora; fue atendida y trasladada para revisión médica.

Detienen a cuatro miembros de Los Salazar en dos acciones en California

Autoridades de Estados Unidos detuvieron este martes a cuatro presuntos integrantes de Los Salazar, una familia vinculada al Cártel de Sinaloa, durante operativos realizados en las ciudades de Lancaster y Hesperia, en California, informó la Oficina del Fiscal para el Distrito Central de ese estado.

Muere conductor de pipa tras caer a barranco en carretera hacia Moctezuma

El conductor de un camión tipo cisterna cargado con miles de litros de diésel, murió la mañana de este martes al caer a un barranco en la cercanías de la población de Moctezuma.

Detienen a mujer norteamericana con 5 kilos de fentanilo rumbo a EEUU en Nogales, Sonora

En Nogales, autoridades estatales y federales detuvieron a una mujer que transportaba cinco kilos de pastillas de fentanilo en un vehículo con destino a Estados Unidos; fue puesta a disposición de la FGR.
-Anuncio-