Cajeme, Sonora.- Con el objetivo de mejorar la movilidad de estudiantes y sectores vulnerables, así como modernizar la infraestructura vial, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque, y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, encabezaron la entrega de 15 nuevas unidades de transporte urbano y diez obras de pavimentación en diferentes puntos del municipio.
La inversión total supera los 87 millones de pesos y beneficiará a miles de habitantes de Ciudad Obregón.
En el caso del transporte público, se entregaron diez camiones que darán inicio a la nueva Línea 16, operada por la empresa cajemense TUFESA. Las unidades, modelo 2025 y con aire acondicionado, brindarán servicio a más de 58 mil personas, entre ellas 31 mil estudiantes, con cobertura en 55 colonias, 55 escuelas y tres centros de salud.
La segunda parte de esta entrega consistió en cinco unidades adicionales, de un total de 20 que se incorporarán en los próximos meses, destinadas a las Líneas 3, 7, 8 y 10, que serán operadas por concesionarios particulares.

El presidente municipal, Javier Lamarque, destacó que desde el inicio de su administración en 2021, el número de camiones en circulación ha aumentado un 200%, al pasar de 65 a 136 unidades en ruta, con una proyección de llegar a 180 unidades, todas nuevas y equipadas.
“Este evento responde a una demanda muy sentida de la ciudadanía: contar con transporte digno y calles en buen estado. Agradezco al gobernador por su compromiso constante con Cajeme”, expresó Lamarque.
Por su parte, el gobernador Durazo reconoció que el municipio requiere al menos 200 camiones en operación para satisfacer la demanda actual y anunció la próxima llegada de otros 45 vehículos. Además, aseguró que no habrá aumento en las tarifas del transporte público con la ampliación del parque vehicular.
Durante el evento, también se entregaron diez vialidades completamente rehabilitadas, las cuales incluyeron renovación de la infraestructura hidráulica y sanitaria, bacheo profundo, nivelación, aplicación de carpeta asfáltica con polímeros de alta resistencia, banquetas y guarniciones.
Las calles rehabilitadas son:
- Calle Tehuantepec, entre Náinari y Tetabiate
- Calle CTM, entre Paseo Miravalle y calle 10
- Calle Topacio, entre Ejército Nacional y Esmeralda
- Calle Turquesa, entre Ejército Nacional y Esmeralda Oriente
- Calle Salvatierra, entre Norman Borlaug y Coahuila
- Calle Manuel de Jesús Clouthier, entre Norman Borlaug y Coahuila
- Calle Manuel de Jesús Clouthier, entre Tabasco y Coahuila
- Calle Ejército Nacional, entre Michoacán y Norman Borlaug
- Calle CTM, entre Norman Borlaug y Paseo Miravalle
- Calle Chihuahua, entre Náinari y Cajeme, y entre calle 200 y bulevar Ramírez